julio 23, 2024

CCI Seccional Norte rechaza actos vandálicos en el peaje de Sabanagrande

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Seccional Norte, rechaza de manera categórica los actos vandálicos ocurridos en el peaje de Sabanagrande, infraestructura a cargo de la concesión Autopista del Caribe II.

Durante la manifestación planeada para este sábado 22 de junio, se atentó contra la infraestructura del peaje, violentando las talanqueras y causando daños significativos. Los manifestantes exigen el desmonte del mencionado peaje.

El gremio afirma que es inaceptable que se utilice la violencia como medio de protesta, afectando no solo la infraestructura vial sino también poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios que transitan por la vía y de los funcionarios que laboran en la concesión.

“Hacemos un llamado urgente a las autoridades locales y nacionales para que tomen las medidas necesarias que garanticen la seguridad y el correcto funcionamiento de la infraestructura vial, así como la integridad de todos los ciudadanos involucrados”, sostiene la CCI.

Añade que la protección de la infraestructura es fundamental para el desarrollo y la movilidad de la región, y no debe verse comprometida por actos de violencia.

“La Cámara Colombiana de la Infraestructura, Seccional Norte, reitera su compromiso con la defensa del modelo de concesión, el cual ha demostrado ser un motor de desarrollo y progreso para el país. Invitamos a todas las partes a trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones que beneficien a la comunidad sin recurrir a la violencia ni al daño de los bienes públicos”, indicó Héctor Carbonell, director de la CCI Seccional Norte.

Compartir