julio 23, 2024

Colombia ganó 2-1 a Paraguay en fecha uno de Copa América

Colombia hizo la tarea en el debut de Copa América y sin sobrarle nada desde lo futbolístico; pero sin tener mayores afanes ganó 2-1 a Paraguay en el duelo que abrió el telón del Grupo D en el certamen continental.

Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, ambos en la primera mitad sentenciaron la historia para la selección que extendió a 23 juegos sin conocer la derrota en todas las competiciones y que de paso se reafirmó como una de las favoritas al título.

El primer aviso cafetero llegó sobre los 6 minutos con un remate del mediocampista Richard Ríos en la media distancia que pasó ligeramente por el arco guaraní que también mostró sus credenciales con Julio Enciso que remato e hizo volar al canserbero Camilo Vargas.

El juego se tornaba parejo, caso contrario a lo que se esperaba en la antesala y sobre los 24′ la tricolor recibió un duro golpe al perder por lesión al central Jhon Lucumí, quien con lágrimas en los ojos abandonó el gramado y le dio paso al veterano Yerry Mina.

Colombia volvió a tomar un segundo aire y justo después de pasar la media hora abrió la cuenta con una bella definición de cabeza del lateral Daniel Muñoz que festejó eufóricamente con la asistencia de James Rodríguez

Ya con el marcador a su favor, los pupilos de Néstor Lorenzo siguieron de largo al poner el 2-0 con una nueva asistencia de James y esta vez en el juego aéreo Jefferson Lerma dio mayor tranquilidad a los cafeteros antes de irse al descanso.

La segunda mitad fue nuevamente pareja, con pocas opciones de gol y cuando parecía que estaba controlado para los nuestros, en donde inclusive Lorenzo optó por darle paso a Jhon Córdoba y Matheus Uribe; llegó el descuento paraguayo con el juvenil Julio Enciso que definió sutilmente a los 69 minutos para dejar algo de drama de allí hasta el pitazo definitivo en el NRG de Houston.

Colombia supo manejar en marcador y al final celebró un triunfo que le permite estar con mayor confianza de cara a lo que viene en una zona donde también están Brasil y Costa Rica, precisamente el próximo rival tricolor el próximo viernes 28 de junio.

Compartir