julio 23, 2024

Duro golpe al narcotráfico, incautan 4,5 toneladas de marihuana

La Policía Nacional incautó 4,5 toneladas de marihuana en la vía Neiva-Palermo, droga que era transportada en tres vehículos que fueron retenidos.

Se trata de un duro golpe a las bandas criminales, pues en el menudeo y puesto en las calles este alucinógeno tiene un valor de más de 8,000 millones de pesos, dinero que se evitó llegara a manos de grupos ilegales.

El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva afirmó: “En un sector que es muy sensible para el área metropolitana de Neiva nuestro personal de la vigilancia del nuevo modelo del Servicio de Vigilancia de la Policía Nacional logra un importante resultado, la incautación de cerca de 4,5 toneladas de marihuana, la inmovilización de tres vehículos y una motocicleta destinados a la distribución de este alucinógeno”.

El comandante Castillo invitó a la ciudadanía que siga denunciando, que confíen en la institucionalidad. “Que aporten información de valor que nos permita a nosotros dar más resultados como estos”, expresó.

En su cuenta de X el presidente Gustavo Petro destacó este logro de la Policía. Indicó: “Son 4.5 toneladas de marihuana incautadas en la vía Pelermo/ Neiva. La interdicción busca debilitar al máximo las organizaciones armadas y debilitar su capacidad de afectación de la seguridad de regiones enteras de Colombia”.

“Este operativo demuestra el firme compromiso del #GobiernoDelCambio en la lucha contra el narcotráfico, protegiendo a nuestras comunidades y fortaleciendo la seguridad en el país”, manifestó la Policía Nacional.

Compartir