julio 23, 2024

Alcalde Char entrega el primer apartamento comprado con el subsidio distrital Mi Techo Propio

El alcalde Alejandro Char y el gerente de Marval Costa, José Luis Páez, entregaron las llaves del primer apartamento comprado con el subsidio distrital Mi Techo Propio.

El apartamento ubicado en Puerta Dorada y su propietario es Yaris Madarriaga, un joven independiente y emprendedor que hizo realidad su sueño de tener casa propia.

En su cuenta de X, el alcalde expresó su emoción: “Barranquilleros, hoy entregamos el primer apartamento nuevo gracias al subsidio distrital de vivienda #MiTechoPropio. Muy emocionado de compartir este momento con Yaris y su bella familia, quienes después de pagar arriendo durante 10 años por fin pueden materializar el sueño de tener casa propia, un hogar digno para seguir creciendo y forjando un futuro próspero para su hijo Alex. ¡Bienvenidos a su nuevo hogar!”.

El alcalde explicó el beneficio del programa y la importancia para quienes deseen el subsidio: “Llegando a la administración encontramos que mucha gente que había comprado vivienda no podía hacer cierre financiero, entonces ahí había siempre un faltante y quizás por mi cercanía al sector constructor de vivienda y como alcalde sentíamos que mucha gente no cumplía su sueño porque le faltaba subsidio y nos sentamos con los constructores y diseñamos un plan espectacular”.

El mandatario agregó que “hace apenas unas semanas lo anunciamos y ya hoy tenemos felices familias disfrutando de Mi Techo Propio. Ya hemos adjudicado 88 subsidios de vivienda nueva y la idea es que de aquí a diciembre podamos llegar a 3.000. Sabemos que van a haber miles de familias favorecidas y con proyectos como este da gusto vivir”.

Hasta el 26 de junio, 88 hogares barranquilleros han recibido la asignación del subsidio Mi Techo Propio, correspondiente a un total de $1.094 millones destinados por la Alcaldía de Barranquilla. Se espera la entrega de más 2.800 subsidios en 2024 y 10.000 en el cuatrienio.

“Agradecido con esta oportunidad, por fin después de 10 años dejar de pagar arriendo para tener un techo propio. El mensaje es que se sumen todos los barranquilleros, las personas que sean emprendedoras, no es algo difícil de obtener, así como nosotros los demás también lo pueden obtener”, expresó Madarriaga. 

Viviendas de Interés Prioritario y de Interés Social

El subsidio tiene como objetivo cofinanciar Viviendas de Interés Prioritario (VIP) con 90 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) o Viviendas de Interés Social (VIS) con 150 SMMLV. Actualmente hay 27 proyectos registrados en Barranquilla, incluyendo 6 VIP y 21 VIS, respaldados por ocho constructoras.

Recientemente se llevó a cabo la feria de vivienda Mi Techo Propio en la que 510 barranquilleros recibieron asesorías directas sobre el subsidio y los 27 proyectos registrados. Además, obtuvieron información relevante de diversas entidades bancarias para facilitar su cierre financiero.

“En la alianza del sector de la construcción y de la Alcaldía de Barranquilla estamos cumpliendo el sueño de los barranquilleros de tener casa propia. Hoy vamos a hacer entrega formal del primer subsidio de mi techo propio. Nuestra invitación a todos los barranquilleros es a que aprovechemos los 10.000 subsidios ofrecidos por nuestro querido alcalde Alex. Hoy todos los barranquilleros tienen la oportunidad de tener su casa propia. El procedimiento es muy fácil. Acerquémonos a las salas de venta de los constructores”, expresó el gerente de Marval Costa, José Luis Páez.

¿Cómo aplicar al subsidio?

  • Las personas interesadas deben seleccionar uno de los proyectos registrados en Mi Techo Propio, disponibles en la página web de la Alcaldía.
  • Después de elegir un proyecto, el interesado debe dirigirse a la sala de ventas de la constructora y solicitar la postulación al subsidio.
  • Dependiendo del tipo de subsidio (concurrente o no concurrente), la constructora solicitará la documentación correspondiente.
  • Si la documentación cumple con los requisitos, la Alcaldía de Barranquilla expedirá la resolución de asignación del subsidio.
Compartir