julio 23, 2024

En servicio el CAI La Paz para seguir fortaleciendo la infraestructura de seguridad de Barranquilla

Con el propósito de seguir fortaleciendo las capacidades operativas de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el alcalde Alejandro Char hizo entrega de las obras del CAI del barrio La Paz. 

En su cuenta de X, el mandatario sostuvo: “Hoy La Paz tiene un nuevo CAI con hombres y mujeres dispuestos a estar cerca de la comunidad, velando por la tranquilidad y sana convivencia del sector. Queremos a la Policía actuando con contundencia contra la criminalidad y a la gente viviendo sin miedo”.

“Este es el tercer CAI que entregamos en esta administración con el propósito de seguir robusteciendo la vigilancia comunitaria de los distintos sectores de la ciudad. La lucha contra la delincuencia no se puede perder, por ello desde la Alcaldía seguimos entregando más herramientas a la Policía”, dijo el alcalde Alejandro Char al recordar que también se les ha entregado 409 motos, 70 camionetas y radios de comunicación, entre otros. Todo esto es posible gracias a los recursos de la tasa de seguridad que pagan los barranquilleros y atlanticenses.

A su vez, Char recalcó que “esta Administración llega haciendo, realizando y cumpliendo los sueños de la gente, desde que nos posesionamos hasta ahora, motos 0 km, camionetas Hilux, equipo de comunicación y los que faltan, toda una inversión en infraestructura de CAI y estaciones que ya estamos inaugurando y que seguiremos inaugurando porque para nosotros la seguridad casi que lo es todo, y lo decía el presbítero también, si no hay seguridad no hay prosperidad y Barranquilla no puede vivir sufriendo lo que está sufriendo”.

Este CAI brinda servicios de seguridad y convivencia ciudadana a los habitantes de los barrios La Paz, Siete de agosto, Rosales, La Esmeralda, Nueva Colombia, Los Olivos I, Me Quejo, Ciudad Modesto y La Manga, dentro del marco de la vigilancia por cuadrantes.

La obra tuvo un costo de $756.231.181 y la misma contempla garita de entrada, cocineta equipada, vestidor, baño equipado, depósito y cuarto de servicio.

Características especiales

Esta edificación tiene características especiales como ventanas y puertas blindadas, sistema de iluminación con lámparas led, aire acondicionado y aporta al urbanismo del sector al contar con sendero peatonal y parqueadero de motos y carros.

Este es el tercer CAI que la Alcaldía de Barranquilla entrega al servicio de la comunidad en un mes. Inicialmente se entregó el CAI de Santa María y después el de Santo Domingo.

Virgelina Luz Almanza, habitante del sector, y quien fue designada simbólicamente como una madrina del CAI La Paz, expresó su gratitud: “Damos gracias a Dios porque volvió la comunidad del barrio La Paz a tener su CAI, duramos 3 años sin CAI padeciendo. Este es un punto importante para nuestra comunidad, queremos agradecerle a nuestro querido alcalde Alejandro Char porque desde su administración gestionó la culminación de este comando, de parte de la comunidad de La Paz y barrios circunvecinos le damos gracias por ese esfuerzo y por estar pendiente del suroccidente, obras como estas le brindan seguridad y protección a los ciudadanos de nuestra comunidad, quienes contribuyen a construir una sociedad próspera y segura”. 

El alcalde Alejandro Char fue enfático en señalar que desde la Administración se están haciendo múltiples esfuerzos por fortalecer equipos, herramientas y capacidad técnica de la Policía para que los ciudadanos vean resultados que lleven a la tranquilidad.

“Yo sueño con una Barranquilla segura en todas sus esquinas. Me duele como barranquillero que nuestra gente viva asustada, por eso estamos entregándoles los recursos y las herramientas para que acompañemos a cada una de las familias de Barranquilla y su área metropolitana, porque la gente tiene que vivir tranquila. Somos unos convencidos de que la Policía tiene la gente, tiene la inteligencia, el equipo y la estrategia para hacerlo, le faltaban las herramientas, pero ahora le estamos entregando lo que necesitan. Ya no hay excusas, aquí estamos haciendo equipo las autoridades para que esta ciudad y el área metropolitana viva como se merece”, apuntó Char.

La principal finalidad de los CAI es el contacto continuo con la comunidad en aras de prevenir el delito y la contravención, atender los requerimientos ciudadanos en materia de seguridad y convivencia pacífica mediante el empleo eficiente y oportuno de los elementos disponibles y medios tecnológicos aplicables.

Compartir