julio 23, 2024

“Es el momento de respetar la Constitución”, mensaje del presidente de Andesco al Gobierno

En la instalación del 26 Congreso Andesco 2024, Servicios Públicos TIC y TV con Seguridad, en Cartagena, el presidente del gremio, Camilo Sánchez, envió un mensaje al presidente Gustavo Petro, expresando que “es el momento de las decisiones, de respetar la Constitución”.

“Hoy le estamos diciendo a Colombia que este es el sector para reactivar la economía. Los gremios no hacemos oposición, sino que tenemos una obligación histórica de acompañar las políticas del sector y en ocasiones tenemos que decirle que no al Gobierno. Es el momento de las decisiones, de respetar la constitución. Son los empresarios que están haciendo que el país salga a flote”, expuso el ejecutivo.

Añadió: “Queremos que Colombia entienda que no podemos seguir divididos, por eso vamos a hablar con argumentos, no es el momento de la ideología”.

Sánchez resaltó que el sector ha sido trascendental en el pasado fenómeno de El Niño, y que Colombia debe seguir fortaleciendo este proceso. “Hemos disminuido el uso de combustibles fósiles, pero el gas natural es el elemento que debemos utilizar para esa transición energética”, aseguró.

También afirmó que se puede ver el avance del sector con las cifras que presentan día a día, “son las cifras que hablan por nosotros, esos son nuestros argumentos y posibilidades”, anotó.

A su turno, Judith Buelvas, vicepresidente de la Junta Directiva de Andesco expresó: “Hemos logrado ser un sector propositivo, como también implementar estas ideas que han permitido alcanzar las metas establecidas para cada una de las empresas pertenecientes a nuestro gremio. Es fundamental garantizar la financiación que soportan las decisiones de política pública, al igual que garantizar los servicios públicos y de telecomunicaciones con calidad y cobertura universal”.

Mónica Contreras, presidente de la Junta Directiva de Andesco expuso: “Todos trabajamos al mismo lado, tanto el sector privado y Gobierno. Logramos evitar el colapso de nuestro sistema energético y una profunda crisis social y económica, lo que habla de la fortaleza de nuestro sector de servicios públicos”.

Siembra para reducir la huella de carbono

Andesco reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad ambiental. Este 26 de junio, el equipo de colaboradores presentes en el Congreso Andesco participó en un acto simbólico de siembra de árboles viajeros.

El evento tuvo lugar frente al Centro de Convenciones del Hotel Las Américas en Cartagena, justo antes del inicio del Congreso.

En esta ocasión, se sembraron cinco árboles, que serán los primeros de un total de 500 que se plantarán en el bosque Andesco, ubicado en Sisga, Cundinamarca. El bosque ya cuenta con 500 árboles que se sembraron en el 2023, esta iniciativa es parte del esfuerzo continuo del gremio para contribuir al cuidado del medio ambiente y reducir la huella de carbono del Congreso.

Compartir