julio 23, 2024

Triple A detecta conexiones ilegales en proyecto de casas campestres de Sabanagrande

Un nuevo caso de fraude de agua detectó la empresa Triple A, esta vez en el municipio de Sabanagrande, en el proyecto de vivienda “Parcelas Casa Campestre”, ubicado en el sector conocido como camino Piñeres, en inmediaciones de la vía a Polonuevo km 1.

 La compañía descubrió que este proyecto, que consta de 300 viviendas de las cuales 30 ya están construidas y en su mayoría con piscinas, se estaba surtiendo de agua de manera irregular. Las viviendas, cada una con un área para construir de 1.000 m², estaban conectadas ilegalmente a través de dos acometidas de polietileno de 2 y 3 pulgadas a una línea de conducción de 16 pulgadas, que abastece a los municipios de Polonuevo y Baranoa.

Este hallazgo se produjo gracias a los monitoreos regulares realizados por Triple A, los cuales revelaron pérdidas aproximadas de 70 litros por segundo en este tramo de la línea de conducción hacia los municipios, incrementándose los fines de semana a 90 litros por segundo.

Estas pérdidas equivalen a 181.440 metros cúbicos al mes, suficiente para abastecer a una población de 40.320 habitantes.

“Las conexiones irregulares detectadas han estado afectando significativamente el suministro y la frecuencia del agua a los habitantes de los municipios de Baranoa y Polonuevo. Ante esto desplegamos un operativo con cuadrillas especializadas en la identificación y anulación de irregularidades, utilizando maquinaria pesada para realizar las excavaciones necesarias”, indicó la empresa.

Añadió también que para estos operativos, la empresa hace uso de herramientas tecnológicas avanzadas como macro medidores con telemetría, georradar y geófono, para la detección de fugas y fraudes, y así seguir protegiendo la integridad de sus redes y asegurando la calidad del servicio para todos sus usuarios.

La compañía reitera su compromiso en la lucha contra el fraude de agua y subraya la importancia de la colaboración de la comunidad para denunciar estas actividades ilícitas.

Compartir