julio 23, 2024

Colombia apabulló 3-0 a Costa Rica y clasificó a cuartos de final en la Copa América

Sin despeinarse, jugando lindo y aplicando las tres g (ganar, golear y gustar), Colombia aseguró boleto a los cuartos de final en la Copa América al vencer 3-0 Costa Rica en el segundo juego de la fecha en el Grupo D llegando a seis puntos.

Los cafeteros tuvieron un juego perfecto y a base de paciencia con buena sincronización logró el importante triunfo con los goles de Luis Díaz en el primer tiempo y en la segunda mitad Davison Sánchez y Jhon Córdoba dieron cifras concretas en la pizarra.

A diferencia del debut, Néstor Lorenzo optó por colocar en el arranque al central Carlos Cuesta por el lesionado John Lucumí y el atacante Jhon Córdoba por Rafael Santos Borré.

El génesis del juego mostró un partido como era de esperarse con un Costa Rica abroquelado en su propia área y una Colombia con la intención de abrir la cuenta generando varias oportunidades de anotación.

La alegría cafetera apareció a la media hora del juego cuando Luis Díaz cambió por gol un penalti que fue cometido a Jhon Córdoba. El atacante guajiro remato de manera impecable engañando al canserbero tico Patrick Sequeira.

Los pupilos de Lorenzo ya con el marcador a su favor tomaron mayor confianza y fueron por más anotaciones; pero el grito sagrado no dijo presente y con la mínima diferencia se iría al descanso.

Para la complementaria, la tricolor fue una auténtica sinfonía ofensiva y comenzó a sentenciar la historia con Davison Sánchez a los 59′ por la vía aérea luego de un tiro de esquina y tres minutos más tarde puso el 3-0 en la cuenta con Jhon Córdoba que fusiló al golero Sequeira para ir asegurando su boleto a los cuartos de final y con grandes posibilidades de terminar primero en el Grupo D.

Colombia ya clasificada buscará ampliar su invicto que hasta ahora va en 25 juegos sin perder cuando enfrente a Brasil en la última jornada que se disputará en Santa Clara, California el próximo 2 de julio.

Compartir