julio 23, 2024

Los 5 puntos turísticos para visitar sin salir de Barranquilla

Los puentes festivos que caracterizan el verano en Colombia ofrecen una oportunidad para salir de viaje.  Sin embargo, también son la excusa perfecta para conocer puntos icónicos y turísticos dentro Barranquilla, ideales para visitar con familia y amigos sin incurrir en grandes gastos a unos kilómetros de distancia.

Más allá del Carnaval que reúne a cientos de turísticas y barranquilleros, la ciudad ha sido reconocida por su crecimiento y oferta turística que permite disfrutar de diferentes actividades durante todo el año. Con el fin de visibilizar el talento local y el atractivo turístico de Barranquilla, Yango, compañía internacional de tecnología que ofrece servicios de movilidad, comparte una guía de lugares imperdibles en la ciudad que puedes conocer durante el festivo:

  • Gran Malecón

Ubicado paralelamente al río Magdalena, el malecón se ha convertido en un imperdible dentro del turismo de Barranquilla. Con cinco kilómetros a lo largo del río Magdalena, el sector ofrece una zona con variedad de ofertas gastronómicas, deportivas y culturales. Puedes visitar el malecón para hacer ejercicio en las mañanas, comer en su zona de restaurantes “Caimán del Rio” o pasear en el atardecer.

  • Museo Casa del Carnaval

El Carnaval de Barranquilla fue nombrado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, según la Unesco. Para rendirle homenaje durante todo el año, la Casa del Carnaval es un lugar donde puedes conocer la historia y la importancia cultural de esta festividad. A través de exhibiciones interactivas, trajes elaborados y música contagiosa, la Casa del Carnaval te sumerge en la alegría y la energía de esta celebración única.

  • Ecoparque Ciénaga de Mallorquín

La ciénaga de Mallorquín es una laguna costera y ecosistema lagunero, ubicada en su totalidad en el extremo norte del distrito de Barranquilla, sobre la margen izquierda de la desembocadura del río Magdalena (Bocas de Ceniza) en el mar Caribe. Hace menos de un año, se abrió al público este ecoparque en el que las personas pueden encontrar zonas de circulación inmersa entre los mangles y el humedal, con el objetivo de crear conciencia y responsabilidad en las personas que interactúan con el ecoparque y disfrutar de la naturaleza.

  • Museo de Arte Moderno

Este museo busca preservar la memoria artística con énfasis en el Caribe Colombiano, promoviendo un diálogo entre el artista, su obra y el espectador.  Cuenta con obras de importantes artistas, como Fernando Botero, Karel Appel, Ángel Loochkartt, Enrique Grau, Alejandro Obregón, entre muchos otros. Adicionalmente, realiza de manera constante diferentes actividades abiertas a todo tipo de público, como charlas, proyecciones, entre otras.

  • Puerto Colombia

Este municipio del departamento del Atlántico, ubicado a pocos minutos de Barranquilla y en donde está ubicado uno de los puertos más largos del mundo que tiene un kilómetro de longitud ofrece a los visitantes la hermosa bahía de Playa Grande, playas para practicar deportes acuáticos y el conocido Castillo de Salgar, un monumento histórico perfecto para ver la tarde caer.

Las personas interesadas en conocer estos sitios insignias de Barranquilla durante el puente que no quieran manejar o no dispongan de un vehículo, pueden encontrar en Yango ofertas para desplazarse de manera segura y rápida desde $4.000 pesos.

Compartir