Las alarmas están encendidas en el Partido Demócrata tras el pobre desempeño del presidente Joe Biden en el debate presidencial con Donald Trump, y ponen a sonar el nombre de Michelle Obama como candidata sustituta.
Al interior de esa organización política hay una gran preocupación y de inmediato comenzó a abrirse paso la posibilidad de que Biden se haga a un lado en las elecciones presidenciales y se escoja un reemplazo.
Aunque el presidente de los Estados Unidos ha dicho que se mantiene en la contienda electoral, también ha admitido que: “No ando tan bien como antes. No hablo tan bien como antes. No debato tan bien como antes, pero sé lo que se me da bien. Sé decir la verdad”.
También dijo que “tengo la intención de ganar estas elecciones (…) estoy en Carolina del Norte por una razón, porque tengo la intención de ganar este estado en noviembre. Si ganamos aquí ganamos las elecciones”.
Va rumbo a una derrota segura
Dirigentes demócratas creen que Biden va rumbo a una derrota segura con Trump y por ello creen que lo mejor es que renuncie a su candidatura. Y de inmediato han salido a relucir nombres como el de la ex primera Dama de Estados Unidos, Michelle LaVaughn Robinson Obama, al igual que el de la vicepresidenta Kamala Harris.
Michelle Obama nació en Chicago el 17 de enero de 1964, es administradora universitaria, abogada y escritora estadounidense. Fue primera dama de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Está casada con el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y fue la primera Primera Dama afroamericana en la historia de ese país.
Lo predicen hasta republicanos
El senador republicano Ted Cruz, tras el debate visto por millones de estadounidenses, ratificó lo dicho hace varios meses, en el sentido que los demócratas dejarían solo al presidente Joe Biden y vaticinó que será reemplazo por Michelle Obama.
“Viendo la atroz actuación de Biden en el debate de esta noche, creo que las probabilidades de que los demócratas se deshagan de Biden superan ya el 80%”, indicó Cruz a través de su cuenta de X
Y agregó que: “Hace nueve meses, en Verdict predije que los demócratas sustituirían a Biden por Michelle Obama. Creo que eso va a ocurrir”.
Lo que dijo Petro
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció luego del debate entre Biden y Trump, y le pidió a la familia Obama tomar cartas para que el progresismo dentro de los demócratas encuentre el camino de la paz.
“Siento que la familia Obama tiene en sus manos la posibilidad de desenredar el torbellino de violencia en el mundo. Ojalá el progresismo dentro de los demócratas de EEUU encuentre el camino de la Paz”, dijo en su cuenta de X.
Más historias
Petro no reconoce competencia del CNE y no presentará recurso
La Colombia Humana en el Atlántico respalda al presidente Petro, tras decisión del CNE, anuncian movilizaciones
Tras decisión del CNE, Gobierno recurre ante la CIDH y solicita medidas cautelares para Petro