julio 23, 2024

Gobernación socializa subsidios de Vivienda en feria de crédito hipotecario

Un stand está dispuesto en el salón del segundo piso de Comfamiliar sede Caribe, de la capital del Atlántico, y un equipo de asesores espera la presencia masiva de visitantes de todos los municipios y corregimientos del departamento, para orientarlos y brindarles información completa acerca del subsidio para compra de vivienda nueva, que hace parte de los tres componentes del programa ‘Mi Casa Bacana’ de la administración de Eduardo Verano 2024-2027 con una inversión de $195.500.000.000.

La administración departamental ratifica, con la presencia del stand liderado por la Subsecretaría de Vivienda en la feria del Fondo Nacional del Ahorro-FNA, el apoyo total que ha garantizado al ente nacional para trabajar conjuntamente por hacer realidad el sueño de los atlanticenses de tener casa propia. El FNA presenta líneas de crédito que permiten adquirir vivienda de interés prioritario con cuotas mensuales de $200.000, es decir, más económicas que un arriendo.

El subsidio para compra de vivienda nueva ‘Mi Casa Bacana’ se puede sumar al del Ministerio de Vivienda. Sumado el valor del beneficio de la Gobernación al aporte del subsidio del Gobierno Nacional, la inversión total en materia de vivienda nueva para los habitantes del Atlántico es de $279.500.000.000.

La invitación estuvo a cargo de la subsecretaria Rocío Jiménez, quien desde la cartera de Vivienda cuida que cada proceso que requiere la asignación de los subsidios ‘Mi Casa Bacana’ se realice con totales garantías en los municipios del departamento.

“Nos trasladamos a la feria del FNA para atender personalmente a los atlanticenses interesados en adquirir su vivienda VIP o VIS. La invitación es a que se orienten, a que pregunten, que aclaren todas sus dudas sobre el subsidio que les ofrecemos desde la Gobernación. Acá también pueden iniciar o adelantar los trámites para su crédito hipotecario, acá encuentran al personal indicado para responderles todas sus inquietudes”, aseguró Jiménez.

En lo concerniente a los créditos hipotecarios y proyectos disponibles, la feria cuenta con asesores expertos que validarán sus datos y elaboran proyecciones de crédito con posibles cuotas. El FNA socializa en el evento modalidades de crédito destinado a una amplia variedad de usuarios, incluidos trabajadores independientes, personas con alguna discapacidad, entre otros beneficiarios, tal como lo expuso su presidente Laura Roa.

“El propósito que tenemos desde el Gobierno Nacional es que más colombianos tengan vivienda, convertir todo el ahorro de los colombianos en casa propia y por eso es por lo que estamos acá en la capital del departamento del Atlántico. Queremos que conozcan todo el portafolio de productos y servicios con cuotas muy favorables para las familias”, indicó Roa.

Aporte al bienestar del Atlántico

Más de 30 constructoras se unen a los esfuerzos de la Gobernación con proyectos atractivos para todos los presupuestos; varias se hicieron presente en la feria. Según el presidente de la Juta Directiva de Camacol, Jorge Segebre, cuando se invierte en vivienda se invierte en salud porque cuando se tienen óptimas condiciones de vida se mejora la salud; así como también la generación de empleo hace su aporte al bienestar del Atlántico.

“Hay trabajo, 78.000 personas están trabajando en el sector de la construcción, un número importante. Así que bienvenidos Gobernación del Atlántico y el FNA; muchas gracias por todo lo que han hecho por la gente, por el gremio y por todos los que trabajamos”, dijo Segebre.

La feria de vivienda del FNA y sus asesores, al igual que el stand ‘Mi Casa Bacana’ estarán hasta este 30 de junio en la sede Caribe de Comfamiliar.

Compartir