julio 23, 2024

Sale Néstor Osuna del Ministerio de Justicia, lo reemplaza Angela María Buitrago

Se va otro de los ministros del gobierno de Gustavo Petro en desarrollo de la restructuración de su gabinete. Se trata del jefe de la certera de Justicia, Néstor Osuna.

Así lo anunció el jefe de Estado a través de su cuenta de X, quien le agradeció a Osuna por el trabajo desarrollado y lo consideró un jurista progresista.

“Le agradezco al ministro Osuna su inmensa colaboración con nuestro gobierno. Un verdadero jurista progresista”, indicó el Mandatario.

El saliente ministro le respondió en su cuenta de X a Petro, indicando que: “¡Con Usted por siempre Presidente @petrogustavo! ¡“Gracias por la oportunidad de aportar un grano de arena por el cambio de este país de la belleza en el que construiremos la justicia!”

El experimentado jurista estuvo al frente del Ministerio de Justicia desde el 7 de agosto de 2022, es decir, que casi completó dos años como ministro, en un gabinete que ha sido muy cambiante.

El reemplazo, una mujer

El presidente Gustavo Petro Urrego, en su mensaje por la mencionada red social, también anunció el reemplazo de Néstor Osuna. Se trata de Ángela María Buitrago.

“Nos acompañará ahora la doctora Angela María Buitrago”, informó el jefe de gobierno, quien en menos de una semana ha cambiado a dos de sus principales ministros. El primero de esta nueva restructuración ministerial fue el ministro del Interior Luis Fernando Velasco.

Ángela María Buitrago es abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas en la Universidad Externado de Colombia, Magíster en Derecho Penal y Doctora en Derecho y en Sociología de esta institución de educación superior.

De esta manere el presidente Petro va cumpliendo lo anunciado sobre la modificación de su equipo de colaboradores para afrontar los dos años que le quedan de su gobierno. También saldrían los ministros de Agricultura, Educación, Transporte, Minas, Justicia y Vivienda.

Noticia relacionada:https://elnorte.com.co/index.php/2024/06/29/petro-confirma-salida-de-velasco-del-ministerio-de-interior/

Compartir