julio 23, 2024

El huracán Beryl bajó a categoría 4 y transita por La Guajira

El huracán Beryl bajó a categoría 4 y su desplazamiento sigue a través del mar Caribe en dirección oeste-noroeste. Para lo que resta del día de este martes 2 de julio y gran parte de las primeras horas del miércoles 3 de julio, el sistema transitará frente al área marítima de la península de La Guajira e iniciará su alejamiento del territorio nacional.

De acuerdo con dichas características, de forma indirecta podría favorecer precipitaciones moderadas a localmente fuertes, ráfagas de viento y alteración de las condiciones oceánicas hacia sectores de La Guajira, centro y norte de Magdalena y de Cesar.

Teniendo en cuenta las alteraciones probables de las condiciones oceánicas y las lluvias que podrían presentarse, se emite un nivel de Alistamiento para el sector de Uribia.

Por otra parte, se mantienen el nivel de Aviso para el resto de los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, como también en las islas de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos del Norte. También se mantendrá en nivel de Vigilancia los departamentos de Sucre y Córdoba.

Adicionalmente, se prevé que las condiciones atmosféricas y marítimas no afecten significativamente los departamentos de Antioquia y Chocó, por lo que no se mantendrá algún estado de alerta y se da cierre en estas zonas.

Compartir