julio 23, 2024

María Constanza García, nueva ministra de Transporte.

Ferrocarriles y caminos vecinales, los retos de la nueva ministra de Transporte

El presidente Gustavo Petro designó este martes a María Constanza García como la nueva ministra de Transporte, en reemplazo de William Camargo. El mandatario hizo el anuncio a través de su cuenta en la red social X, agradeciendo a Camargo por su “dedicación y esfuerzo” en el cargo.

“María Constanza García será la nueva ministra de Transporte. Le agradezco a William Camargo su dedicación y esfuerzo. Adelante con los ferrocarriles y los caminos vecinales”, escribió el mandatario.

Perfil de María Constanza García, nueva Ministra de Transporte

María Constanza García es Ingeniera Civil de la Universidad de La Salle, Especialista en Tránsito y Transporte de la Universidad Nacional y con una Maestría en Gerencia para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia.

La nueva ministra de Transporte del Gobierno del presidente Gustavo Petro cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, y ha liderado importantes proyectos de desarrollo de transporte y movilidad.

Antes de su nombramiento como ministra, García se desempeñó como Viceministra de Infraestructura del Ministerio de Transporte y Directora (e) del Instituto Nacional de Vías (Invías). Además, fue Secretaria de Movilidad en la Alcaldía de Bogotá durante la administración de Gustavo Petro, donde lideró la implementación y socialización del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y el proyecto del cable aéreo de Ciudad Bolívar.

García asumirá el reto de continuar con los proyectos prioritarios del sector transporte, enfocados en mejorar la infraestructura vial y promover el desarrollo de sistemas de transporte eficientes y sostenibles.

Por su parte, el saliente ministro William Camargo agradeció al presidente Petro por confianza al frente de esa cartera.

“Presidente @petrogustavo, mi gratitud por la oportunidad de contribuir desde el Gobierno con los cambios que le ha propuesto al país. Dejamos procesos avanzados en Caminos Comunitarios y la reactivación férrea con la confianza en el modo por parte de los generadores. Una serie de proyectos en ejecución. Seguiré contribuyendo desde donde la vida me lo permita, para materializar las apuestas por una Colombia con mayor equidad, con justicia social y con paz para todos los territorios”, escribió.

Compartir