enero 23, 2025

A Dirección Especializada contra la Corrupción pasa caso de Luis Fernando Acosta

La Fiscalía General de la Nación cambió la asignación del sonado caso contra el empresario barranquillero Luis Fernando Acosta Osio.

Fue la propia fiscal general, Luz Adriana Camargo, quien ordenó quitarle el proceso a la Fiscalía Cuarta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, para acelerarlo.

Acosta Osío está siendo investigado por el caso del intento de soborno del exsenador Eduardo Pulgar, quien le ofreció 200 millones de pesos a un juez para que fallara en favor de los intereses de un amigo.

Ese amigo es Luis Fernando Acosta Osio, quien sería el directo beneficiario del soborno, en la disputa legal que sostiene por el control de la Universidad Metropolitana y el Hospital Metropolitano de Barranquilla.

En la resolución de la Fiscalía General se indica que “la naturaleza, complejidad y gravedad de los hechos cuyo esclarecimiento se pretende … resulta procedente variar la asignación del radicado … a fin de hacer efectivos los principios de celeridad, objetividad y eficacia en la administración de justicia”.

El caso pasó ahora a manos de  la Dirección Especializada contra la Corrupción, justamente para hacer efectivos los principios de celeridad, objetividad y eficacia en la administración de justicia de que habla la resolución.

Lo último que se sabía de este proceso era que para el 30 de mayo del presente este año, se había citado a  Acosta Osio para imputarlo por el delito de cohecho por dar u ofrecer, pero su defensa solicitó aplazar la audiencia sin que hasta el momento se haya fijado una nueva fecha.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/05/29/fiscalia-imputara-a-luis-acosta-osio-por-supuesto-cohecho/

Compartir