julio 23, 2024

Acuerdo entre el Ministerio del Trabajo y organizaciones sindicales de la entidad, levantan cese de actividades

Producto de la mesa de diálogo social franco y permanente entre la administración del Ministerio del Trabajo y las organizaciones sindicales de la entidad, se llegó al acuerdo de levantar el cese de actividades.

Las organizaciones sindicales de MinTrabajo y la administración, suscribieron acuerdo para la terminación del cese de actividades. Así las cosas, el servicio a la ciudadanía se reactivará el próximo 9 de julio de 2024 en todo el país.

La mesa de diálogo contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.

El viceministro Iván Jaramillo, expreso que, con el acuerdo; “se pagarán los salarios por compensación de los tiempos del servicio no laborado”, igualmente, se entregará las sedes del Ministerio el 8 de julio por parte de las organizaciones sindicales y se retomarán actividades, y “el 9 de julio volveremos a la prestación del servicio a la ciudadanía”.

El Ministerio de Trabajo reafirma su voluntad para continuar con el diálogo y brindar las garantías para el cumplimiento de lo pactado: “Agradecemos a todos el interés y el espíritu de concertación para el levantamiento del cese, animamos a todos los servidores y servidoras a reintegrarse a las actividades de cara a lo que los ciudadanos y ciudadanas esperan de nosotros. Mantenemos nuestro interés y compromiso con aportar a la mesa de seguimiento al cumplimiento de lo pactado en el acuerdo colectivo 2023-2025, que redunde en beneficio de todas y todos los servidores del ministerio del trabajo”.

Compartir