julio 23, 2024

Argos realizó fundida masiva de 480 metros cúbicos de concreto para ampliación del Puerto de Riverport

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, realizó una fundida masiva de 480 m³ de concreto para contribuir a la ampliación del Puerto de Riverport de su cliente Italcol a través de la cimentación de un silo de granos.

El hecho se enmarca en el compromiso de la empresa de entregar soluciones a la medida de las necesidades de los clientes.

Para hacerlo posible, la cementera despachó concreto plástico de 5.000 PSI desde su Planta Soledad en un tiempo récord de ocho horas, para lo cual fue clave el trabajo conjunto de más de 60 personas, entre colaboradores y contratistas, el despliegue de dos autobombas en el lugar de entrega y la operación de 18 camiones mezcladores.

Cabe destacar que, el concreto plástico es un producto de la más alta calidad diseñado bajo criterios básicos de manejabilidad y resistencia a la comprensión, ideal para ser utilizado en diferentes tipos de elementos estructurales como columnas, vigas, zapatas y cimentaciones, como fue el caso de este proyecto.

Además, con el fin de controlar la temperatura del concreto para que fraguara de manera uniforme en climas extremos, el uso eficiente del hielo fue fundamental. Para esto, de la mano de su proveedor Iglú, Argos aseguró 55 toneladas de hielo, las cuales distribuyó de manera estratégica: 27 en una mula y las restantes en furgones.

Actualmente, Riverport está ampliando su capacidad de almacenamiento de granos, coque y carbón de la mano de Argos.

Compartir