julio 23, 2024

Avanza en un 70% el proyecto Génesis Zona Norte en Barranquilla

Triple A desarrolla a buen ritmo el Proyecto Génesis Zona Norte en Barranquilla, el cual consiste en la ejecución de obras civiles y suministros para la reposición de tuberías de agua potable en sectores de altas pérdidas en la capital del Atlántico. En su primera fase se encuentra interviniendo los barrios de Villa Santos, Paraíso, El Castillo y El Golf.

El proyecto que inició el 1 de agosto de 2023 y finalizará el 31 de agosto de 2024, requirió una inversión por encima de los 11 mil millones de pesos y tiene como propósito reponer de manera masiva la suma de más de 30 mil metros de redes de acueducto.

La finalidad de dichas reposiciones apunta a mejorar la prestación del servicio de agua potable, estabilizar presiones y reducir pérdidas técnicas y comerciales.

Actualmente se han instalado más de 21 mil metros de tubería para el suministro de agua potable, lo cual representa un avance del 70 % en las obras.

En el barrio El Golf se han instalado más de 4 mil metros de tubería para una inversión de 1.100 millones de pesos; con impacto sobre las carreras 59B y 57 entre las calles 79 y 84, y los sistemas de acueducto están funcionando en completa normalidad; además, los pavimentos y andenes afectados durante la ejecución de las obras fueron reconstruidos.

Actualmente las obras que se adelantan en El Golf se encuentran situadas en las carreras 56 y 55 entre calles 79 y 82. Se vienen ejecutando cambio de redes con perfilación de pavimentos, pisos y andenes, demoliciones, excavación a cielo abierto, además de instalación de tuberías a una profundidad aproximada de 1.5 metros, rellenos y reconstrucción de pavimentos, pisos y andenes.

Triple A garantiza que el área que se afecte en estos sectores, será reconstruida por la empresa garantizando la satisfacción de la ciudadanía.

Las obras sobre la carrera 56 entre calles 79 y 82 finalizarán a mediados de julio, y las de la carrera 55 entre las calles 79 y 82 culminarán en mes y medio, fecha en la que todo el sistema estará empalmado y en funcionamiento con pavimentos, pisos y andenes reconstruidos.

Compartir