julio 23, 2024

Barranquilla obtiene galardón como Destino Líder de Festivales y Eventos de Sudamérica

Por tercer año consecutivo Barranquilla fue reconocida como “Destino Líder de Festivales y Eventos de Sudamérica” en los Premios World Travel Awards 2024, consolidándose como un epicentro del turismo y turismo de negocios en la región.

Los World Travel Awards son uno de los galardones más prestigiosos en la industria del turismo, destacando la excelencia a nivel global. Cada año, miles de profesionales del sector y viajeros de todo el mundo votan para elegir los destinos más destacados en diversas categorías.

En esta edición, Barranquilla fue nuevamente reconocida como el destino líder en la categoría de festivales y eventos, superando a ciudades como Buenos Aires, Lima, Montevideo, Rio de Janeiro, Santiago y São Paulo.

La capital del Atlántico se destaca gracias a su rica herencia cultural y la pasión de su gente por la danza y la celebración. El Carnaval de Barranquilla, uno de los más grandes y coloridos del mundo, es solo un ejemplo de la energía y la creatividad que se desbordan en esta ciudad a lo largo del año.

Vicky Osorio, directora ejecutiva de ProBarranquilla, expresó su entusiasmo por este logro afirmando que “Este premio es un reflejo del compromiso de nuestra ciudad con el progreso económico sostenible y el turismo. Es un reconocimiento al esfuerzo conjunto del sector público y privado, a través del equipo destino, conformado por la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, la Cámara de Comercio de Barranquilla y ProBarranquilla, quienes hemos trabajado unidos para fortalecer este sector, junto a ProColombia como aliados, quienes apoyan nuestras actividades de promoción.”

Este destacado reconocimiento no solo celebra la diversidad y autenticidad de los festivales y eventos que se celebran en Barranquilla, sino que también resalta la infraestructura de primer nivel que la ciudad ofrece para la realización de eventos internacionales.

Sus modernos centros de convenciones y servicios de alta calidad hacen de la ciudad un lugar ideal para la organización de reuniones, conferencias y espectáculos de gran envergadura.

Compartir