- *Ganó 4-2 por la vía de los penaltis luego de un 1-1 en los 90′.
Los vigentes campeones del mundo y del continente no fueron arrolladores; sin embargo luego de un durísimo juego que culminó 1-1 en los 90′ Argentina pudo terminar celebrando en territorio norteamericano.
Argentina abrió la cuenta a los 35′ con un cabezazo de Lisandro Martínez que desató la emoción en los pupilos de Lionel Scaloni en el NRG de Houston que fue testigo de un duelo muy disputado por ambas selecciones.
Ecuador que demostró ser combativo y que incluso de botó un penalti con su capitán Ener Valencia, vendió cara la derrota y logró encontrar la igualdad antes del final en el tiempo reglamentario con Kevin Rodríguez, que tenía pocos minutos en el campo y decretó el 1-1 dejando todo en la incertidumbre para la tanda de penaltis.
En la tanda de los doce pasos el vigente campeón de América fue mucho más efectivo y terminó imponiéndose 4-2 para asegurarse en las semifinales.
En esta tanda Damián Emiliano el “Dibu” Martínez nuevamente se consagró como figura en esta instancia al tapar dos tiros desde los once pasos.
Ecuador se vio superior
En los 90 minutos el partido fue parejo y en algunos tramos Ecuador se vio superior a Argentina, que lució desteñida y con un Messi desconectado y con poca participación en el juego.
No fue la mejor presentación de Argentina en la era triunfadora del técnico Lionel Scaloni, incluso hay quienes dicen que ha sido el partido más flojo de esta selección, que sin embargo nuevamente sacó a relucir su frialdad, eficiencia y experiencia en los cobros desde los once pasos.
Ahora los argentinos están en la fase de semifinales y esperan para enfrentar al que resulte ganador entre Venezuela y Canadá, que se jugará este viernes 5 de julio.
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/06/20/argentina-gano-2-0-a-canada-en-fecha-inaugural-de-copa-america/
Más historias
El novelón de James que terminó con final infeliz para los junioristas
¡James Rodríguez está cada vez más cerca de Junior!
Atlético Nacional ganó a Tolima y es el campeón del Fútbol Profesional Colombiano