julio 23, 2024

La captura de un hombre con un lanzacohetes en Barranquilla

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Dave Figueroa, informó que unidades del Servicio de Vigilancia en la localidad Suroccidente capturaron a un particular por el delito de porte ilegal de armas. “Este particular portaba un artefacto conocido como un lanzacohetes. Cabe señalar que este artefacto no funciona y que fue incautado en el marco de una riña”, indicó el Comandante.

Añadió: “Estas personas estaban involucradas en una gresca con otros particulares. La comunidad alerta a la Policía Nacional, que llega rápidamente al lugar y genera el registro, identificación, la ubicación del elemento y posteriormente la captura por el delito de porte ilegal de armas”.

Esta riña se registró en la calle 77 con carrera 15, en el barrio La Esmeralda, localidad Suroccidente, originada al parecer por una moto hurtada. Dos familias protagonizaron el pleito y en un momento de fuerte contienda, uno de los sujetos involucrados sacó el lanzacohetes, también conocido como bazuca, amenazando con lanzarlo contra una vivienda.

Esta persona fue identificada como Iverson Harley Padilla Mena, de 29 años, y fue capturado luego que la comunidad alertara a las autoridades sobre la situación.

Su captura se dio en medio de una persecución pues huyó al notar la presencia de la Policía en su vivienda, llevando consigo el artefacto que en medio de la huida tiró y fue hallado por la Policía.

Harley Padilla fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde fue imputado por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones.

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario, medida que es preventiva mientras avanza el proceso investigativo.

Aunque el artefacto no funciona, las autoridades tratan de esclarecer si el capturado tiene conexiones con alguna banda criminal.

Según información de El Tiempo, se conoció que Padilla Mena se ha mantenido hermético en entregar detalles sobre cómo obtuvo el elemento. Sin embargo, investigadores indican el artefacto vendría de un familiar que pasó por las Fuerzas Militares.

Compartir