julio 23, 2024

Mueren seis militares al caer en campo minado en Valdivia, Antioquia

Seis militares murieron este jueves al caer en un campo minado en el municipio de Valdivia, en el departamento de Antioquia, en momentos en que adelantaban enfrentamientos con las disidencias de las Farc.

Los uniformados que pertenecían al Batallón de Operaciones Terrestres N°24 de la Séptima División del Ejército Nacional, se encontraban en la vereda Coposa en Valdivia, realizando una operación en contra del ‘Clan del Golfo’, de acuerdo con lo indicado por el Ministerio de Defensa.

“Lamentable la muerte de seis soldados en campo minado de Valdivia, Antioquia. Más jóvenes muertos en la guerra de la codicia. Mi sentido pésame a sus familias de colombianos y colombianas decentes”, sostuvo el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X.

Rechazamos el ataque terrorista del ‘Estado Mayor Central’ contra una unidad militar de la Décima Primera Brigada del @COL_EJERCITO en el municipio de Valdivia, Antioquia, cuando realizaba una operación en contra del Clan del Golfo”, indicó el MinDefensa.

Los fallecidos son el Sargento Segundo Diego Armando Marín López y los Soldados Profesionales Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo. Se conoció que hay al menos tres personas heridas.

“Acompañamos a los familiares de las víctimas en este momento y condenamos estos actos que atentan contra la Fuerza Pública, ponen en riesgo a la población civil y viola los acuerdos y protocolos del cese al fuego entre el Gobierno Nacional y el EMC, además de violar los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”, afirmó el Ministerio de Defensa.

Compartir