julio 23, 2024

Michelle Obama le ganaría de lejos a Trump, según encuesta

Al interior del Partido Demócrata y el electorado de esta organización política de Estados Unidos, se viene hablando con mucha insistencia sobre la necesidad de reemplazar al presidente Joe Biden para enfrentar en las presidenciales de noviembre a Donald Trump.

Tras el mal desempeño de Biden en el reciente debate con Trump, que vieron millones de estadounidenses, se ha planteado que el presidente debe dar un paso al costado y abandonar su candidatura. Y uno de los nombres que con más fuerza suena, es el de Michelle Obama, ex primera dama de los Estados Unidos.

Justamente para medir las fuerzas entre esta carismática líder, esposa del expresidente Barack Obama, y el candidato republicano, Reuters/Ipsos realizó una encuesta y los resultados son contundentes en favor de Michelle.

Una hipotética justa electoral entre estos dos dirigentes arrojaría los siguientes resultados: Por Michelle Obama votaría el 50% y por Donald Trump el 39%.

Lo anterior significa que ganaría la ex primera dama por 11 puntos, es decir, lo dejaría regado, muy distante con una amplia diferencia en votos.

Si se tiene en cuenta que Trump no ha dejado de hacer campaña durante casi una década y es quizá el personaje más conocido en Estados Unidos, y que por el contrario, Michelle no tiene experiencia política directa, el hecho que le gane tan ampliamente es un indicativo de la gran aceptación y acogida que tiene esta mujer entre los norteamericanos.

Con otros candidatos

Esta encuesta se realizó los días 1 y 2 de julio, y la muestra alcanzó los 1,070 adultos estadounidenses, con un margen de error de 3.2 puntos porcentuales.

Si los candidatos fueran Biden y Trump habría un empate con 40% de apoyo cada uno. Y si fueran la vicepresidenta Kamala Harris y Donald Trump, Kamala perdería por un punto.

A pesar de la presión que ya se está ejerciendo  para que Joe Biden retire su candidatura, este se mantiene decidido a seguir adelante.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/06/29/michelle-obama-suena-para-reemplazar-a-biden-y-enfrentar-a-trump/

Compartir