diciembre 4, 2024

Escándalo, pastor vende terrenos en el cielo a US$250 el metro cuadrado

“Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos”. Este versículo del evangelio de Mateo 24 puede usarse como referencia a lo que está ocurriendo con un pastor que está vendiendo terrenos en el cielo a los creyentes, para que “vivan cerca de Jesús”.

Los interesados en la compra reciben el título de propiedad firmado por el pastor Andrés De La Barra, líder de La Iglesia del Final de los Tiempos.

El mensaje de este insólito negocio circula por redes sociales y ha causado gran rechazo por parte de cientos de personas que lo consideran una “estafa”. Además, señalan el grado de “ignorancia” y desconocimiento de la palabra de Dios de quienes están dispuestos a adquirir estos terrenos.

El valor del metro cuadrado de la propiedad el cielo que se ofrece a los creyentes de US$250, equivalente a $1 millón de pesos colombianos.

De acuerdo con el pastor De la Barra “Jehová les ha autorizado esta actividad”. Los propietarios de un terreno en el cielo recibirán por parte de la iglesia un certificado de propiedad a título propio que le garantizaría, su casa en la eternidad: “El título de ‘Propiedad Celestial’ de la Iglesia del Final de los Tiempos es un documento bendecido y certificado por Jehová que garantiza que sus terrenos en el Cielo estén bajo su inscripción en el Libro de la Vida”.

Al final del documento, en letra pequeña se indica que “para poder acceder a su Terreno y al Cielo deben llevar una Vida Cristiana y Andreísta de forma que Jehová le entregue su propiedad en su Reino Celestial”.

La Iglesia Final de los Tiempos cuenta con más de 8,000 seguidores en Facebook, y afirman estar ubicados en Dubái, Emiratos Árabes. Su líder, quien usa una máscara de papel para tapar su rostro, asegura que es “el Nuevo Mesías de la Iglesia del Final de los Tiempos. Salvador de la Humanidad e Intermediario en la Asignación de Terrenos Celestiales”.

Entre los mensajes que da constantemente este “líder espiritual” y que llama mucho la atención está que a quienes no entregan el diezmo los primeros cinco días de cada mes, se les cobran multas e intereses por retrasos.

Creer en Jesucristo

Jesucristo dejó claro que iba a preparar terreno en el cielo para quienes creen que él es el hijo de Dios. Nunca se menciona en la Biblia que se debe pagar un valor económico para acceder a ello.

“Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”, Hechos 16:31.

“No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y, si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté. Ustedes ya conocen el camino para ir adonde yo voy”, (Juan 14:1-4).

“De hecho, sabemos que, si esta tienda de campaña en que vivimos se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa eterna en el cielo, no construida por manos humanas”, (2 Corintios 5:1).

Compartir