La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, sale del cargo en desarrollo de la restructuración que viene haciendo de su gabinete el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego.
La funcionaria le presentó la renuncia al jefe de Estado hoy 8 de julio tras el pedido que en tal sentido le hiciera el mandatario.
De esta manera ya son cinco los cambios que se han concretado en el equipo de trabajo de Petro, de cara a afrontar sus dos últimos años de gobierno.
La salida de Catalina Velasco se suma a las de Luis Fernando Velasco en el ministerio del Interior, Jennifer Mojica en la cartera de Agricultura, William Camargo en el ministerio de transporte y Néstor Osuna en el ministerio de justicia.
La principal razón por la cual se va Velasco es por la baja ejecución en desarrollo de su labor, no solamente en el tema de vivienda específicamente, sino también en materia de construcción de nuevos acueductos.
Su reemplazo
Será reemplazada por Helga María Rivas, quien se desempeñó como directora general encargada de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Trabajó durante la administración de Petro como alcalde de Bogotá en calidad de secretaria de Hábitat.
La nueva ministra de Vivienda es arquitecta de la Universidad de los Andes y especialista en Diseño Urbano, cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en el ámbito de la planeación y ejecución de políticas públicas relacionadas con vivienda social, ordenamiento territorial y mejoramiento integral del hábitat.
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/07/03/juan-fernando-cristo-es-el-nuevo-ministro-del-interior-trabajara-por-la-constituyente/
Más historias
Crece distanciamiento entre Char y Petro, el alcalde ausente en evento del presidente
“Podemos hacer consenso para grandes decisiones”: Gregorio Eljach, nuevo procurador
Críticas del expresidente Iván Duque al Gobierno Nacional