febrero 15, 2025

Los cuatro miembros del Clan del Golfo capturados en Juan de Acosta, Atlántico

En un operativo conjunto de las autoridades llevado a cabo en el municipio de Juan de Acosta, subregión costera del Atlántico, fueron capturados cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo.

La Policía Metropolitana de Barranquilla precisó que entre las personas arrestadas se encuentra alias “EL Italiano”, jefe de finanzas de la señalada organización delincuencial.

Otro cabecilla capturado es alias “Farata” quien sería el jefe urbano del Clan del Golfo en el municipio de Tubará, también de la subregión costera. Los otros son: alias “Ángel” y “El Negro”, que según la Policía, son  integrantes de la organización  delictiva.

La Policía los sindica de estar incursos en los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios y municiones.

Según la Policía Metropolitana, alias ‘El Italiano’ sería el encargado de la recepción de las rentas criminales y del pago de nómina a los integrantes de la subestructura.

También, de la logística para el envío de estupefacientes a través del Mar Caribe hacia Centroamérica, y de recibir el material bélico y administrarlo de acuerdo con las acciones criminales de la organización.

Caso de alias “Farata”

En el caso de alias ‘Farata’, según las autoridades, estaría a cargo de coordinar las acciones criminales y las rentas ilegales del grupo armado organizado en Tubará.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía, el Gaula Élite Metropolitano, el Grupo de Operaciones Especiales y miembros de la Seccional de Inteligencia.

Lo que precisó el general Benavidez

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Herbert Benavidez, informó que alias ‘El Italiano’, tiene una trayectoria criminal de ocho años “y registra anotaciones judiciales por homicidio y fuga de presos, tendría entre sus funciones la recepción de rentas criminales, así como el pago de nómina a los integrantes de la subestructura”.

Agregó que “este sujeto estaría encargado de toda la logística para el envío de estupefacientes a través del Mar Caribe hacia Centroamérica. Esto es, la custodia, ocultamiento, transporte, almacenamiento y envío de los alijos”.

Y anotó que ‘El Italiano’ también estaría a cargo de recibir de sus superiores “el material bélico como armas de fuego y municiones, su almacenamiento y administración de acuerdo con los requerimientos de la subestructura”.

Compartir