julio 23, 2024

Compañías del Grupo Argos han ejecutado más de USD 100 millones en programas de readquisición de acciones

Como parte de su compromiso con la revelación de valor a sus accionistas, las compañías del Grupo Empresarial Argos continúan adelantando los programas de recompra de acciones aprobados por sus Asambleas de Accionistas, que contemplan una inversión de más $1 billón, de los cuales ya han sido ejecutados más de $420 mil millones, que equivalen a cerca USD 100 millones de dólares, lo que representa un 30% de avance.

Grupo Argos ha readquirido 13,6 millones de acciones por un monto que asciende a los $160 mil millones y que representa el 1,5% de sus acciones en circulación. En el caso de Cementos Argos y Celsia, las compañías han recomprado más de 30 millones y 13 millones de acciones con una inversión de $210 mil millones y más de $50 mil millones, respectivamente.

El Grupo Empresarial destaca que durante el primer semestre del año la Asamblea de Accionistas de Cementos Argos aprobó una ampliación de $375 mil millones a su programa de recompras por $125 mil millones lanzado en 2023, para un total de hasta $500 mil millones. Las recompras ejecutadas por Cementos Argos hasta el momento, sumado a la conversión exitosa del 99,8% de sus acciones preferenciales en acciones ordinarias, han provocado que la participación económica de Grupo Argos en esta compañía pasara del 51,3% a finales de 2023 al 53,4%. Este incremento del 2% en la participación, a valores actuales de mercado, representa más de $200 mil millones.

La implementación de los planes de recompra de acciones, sumada a los sólidos resultados financieros y la materialización de transacciones estratégicas, han aportado para que las acciones de las compañías del Grupo Empresarial Argos hayan duplicado su capitalización bursátil en los últimos 12 meses.

Compartir