julio 23, 2024

Por filtrar video sacan al fiscal Mario Burgos del caso Nicolás Petro

La Fiscalía General ha tomado la decisión de sacar del caso que se sigue contra Nicolás Petro Burgos, al fiscal Mario Burgos Patiño.

De manera concreta la delegada para la seguridad territorial tuvo en cuenta para esta medida una decisión disciplinaria en contra de Burgos.

Se trata del pliego de cargos que le profirió la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, por haber filtrado a la revista Semana el video de la captura e interrogatorio de Nicolás Petro Burgos.

Igualmente, por haber presionado al hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, para negociar con la Fiscalía, presentar pruebas contra su padre y de esta manera investigar al jefe de Estado.

De esta manera la delegada para la seguridad territorial ha considerado que la determinación de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, por sí sola constituye de manera objetiva, causal de impedimento para el fiscal Burgos.

A Nicolas Petro se le investiga por supuestamente haber incurrido en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, por haberse apropiado de dineros aparentemente irregulares que iban destinados a la campaña del presidente Petro.

 “Como consecuencia de la decisión adoptada por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial de formular pliego de cargos al fiscal Mario Andrés Burgos Patiño, la delegada para la seguridad territorial de la Fiscalía General de la Nación declaró fundada la recusación presentada por el procesado Nicolás Petro contra el mencionado funcionario”, precisa la Fiscalía General de la Nación.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/06/07/pliego-de-cargos-contra-el-fiscal-burgos-por-filtrar-videos-del-caso-nicolas-petro/

Compartir