julio 23, 2024

En la final vamos a intentarlo como intentamos siempre: Néstor Lorenzo

  • El estratega analizó la histórica clasificación, pero ya analiza lo que viene.

Paso a paso, sabiendo que se ha logrado mucho, pero que aún faltan unos metros más para llegar a la cima que en este caso sería ganar la Copa América. Así se siente el entrenador Néstor Lorenzo, quien habló con los medios de comunicación la noche del miércoles 10 de julio, luego que Colombia venció 1-0 a Uruguay en la semifinal de dicho certamen.

Conclusiones del triunfo:

“Fue un partido duro, Uruguay es un excelente equipo con un entrenador al que admiro mucho. El partido lo teníamos de alguna manera, no controlado porque sabíamos que son jugadores que no necesitan mucha elaboración para complicar, pero sí asumimos el protagonismo, riesgo y fuimos valientes cuando nos quedamos con uno menos. Eso es un acto de coraje que Dios nos premió”.

Estado anímico de Daniel Muñoz por no jugar la final:

“Dani está un poco más caído. Es un león y lo traicionó otra vez la emocionalidad. Ya está, le di un abrazo y le dije ‘sin vos no estaríamos aquí, así que arriba la frente”.

Contra Argentina van por el título:

“Vamos a intentarlo como intentamos siempre. Colombia jugó siempre para ganar. Argentina es el mejor del mundo, campeón del mundo, campeón de América, pero vamos a intentar”.

Será un juego especial:

“De mi parte no lo experimenté nunca, no sé cómo se siente. Tengo mi círculo cercano que ya estaba vaticinando y diciendo lo que puede pasar por el cariño que me tienen. Hay mucha gente que está pegada a nosotros, a la campaña, al cuerpo técnico. Vamos a ver, va a ser muy lindo esto. Voy a estar con jugadores que conocí en mi carrera”.

El legado de Maturana y ‘Bolillo’ Gómez:

“Pacho con Bolillo y su grupo dejaron un legado muy importante que es la base de lo que vino después. No es dejar atrás ni superar, es sumar para que el fútbol colombiano crezca y esté lo más alto posible”, puntualizó Néstor Lorenzo.

Compartir