El presidente Gustavo Petro informó que con motivo de la gran final entre Colombia y Argentina, que se cumplirá este domingo a las 7 de la noche, el lunes 15 de julio será día cívico.
El primer mandatario a través de su cuenta de X dijo que ese día será de unión del pueblo colombiano, de alegría y amor.
“El día lunes será día cívico, y día de la unión del pueblo colombiano, tras la selección de futbol y el 20 de julio. Ese día solo compre cosas colombianas, que sea un día de alegría, de amigos y de amor. Cero violencia”, escribió el jefe de Estado.
No se trata de una obligación, pero sí que empresas tanto públicas como privadas les permitan a sus trabajadores disfrutar de lo que Petro ha llamado el día de la unidad.
“Nosotros no podemos obligar al sector privado pero recomiendo que en condiciones permitan a sus trabajadores disfrutar el día de la unidad del pueblo colombiano”, expresó.
Mediante decreto se reglamentará el día cívico, pero queda a discrecionalidad de los empresarios del sector privado aplicarlo o no. En lo que respecta al sector público, sí tienen que implementarlo.
Más historias
Murió Salvatore Schillaci, goleador del Mundial 1994
Por falta de plata Titanes no jugará en Liga Profesional de Baloncesto
Colombia ganó 1-0 a Corea del Sur y avanzó a 4tos de final en Mundial Sub-20 femenino