septiembre 11, 2024

Suplos lanza plataforma para ayudar a pymes a realizar negociaciones de compras con grandes compañías

Con el objetivo de facilitarle a las pymes colombianas una herramienta efectiva para aumentar su visibilidad en línea, generar más oportunidades de negocio directas y facilitar el proceso de venta de sus productos o servicios ante grandes compañías, Suplos, empresa colombiana especializada en gestión del abastecimiento, lanza nueva solución tecnológica.

Se trata de Brochure, una revolucionaria herramienta en línea que funciona como un catálogo público, donde las empresas pueden cargar y mostrar información detallada de sus productos o servicios, y de esta forma visibilizarse más ante grandes organizaciones como el Grupo Ecopetrol, Oxxo, Vanti y Stork, que hacen parte de la red de Suplos, plataforma que negocia más de 45 billones de dólares al año entre sus corporativos y miles de sus proveedores

“Nuestra propuesta apunta a democratizar el acceso de millones de pymes colombianas a procesos licitatorios con grandes organizaciones del país. A través de esta nueva herramienta, vamos a robustecer el ecosistema y responder a la necesidad de digitalización y modernización que tiene el comercio B2B, donde la accesibilidad y la información precisa son clave para el éxito”, expresa Oskar Sarquis, CEO de Suplos.

El directivo añade, “queremos que al menos 2.000 empresas interesadas en venderle a los corporativos registren sus catálogos en Brochure”.

Sarquis expone otros de los beneficios de esta plataforma:

  1. Accesibilidad 24/7: Los catálogos públicos están disponibles en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que permite a los clientes potenciales explorar sus productos o servicios en cualquier momento.
  • Oportunidades de negocio directas: Los leads generados a través del catálogo público son potenciales clientes interesados en los productos, facilitando el contacto directo y las ventas.
  • Actualización y gestión fácil: Las pymes que son los aliados y vendedores de los grandes corporativos pueden actualizar y gestionar su información de productos en tiempo real, asegurando que los clientes siempre vean la información más reciente y precisa.
  • Aumento de la competitividad: La visibilidad en línea puede atraer más oportunidades, lo que fomenta un ambiente competitivo y puede resultar en mejores condiciones para el vendedorr o pyme.

Con el lanzamiento de esta herramienta, Suplos proyecta generar un crecimiento operacional cercano al 50 % al cierre del 2024, y registrar un margen Ebitda del 30 % aproximadamente. Asimismo, planea acelerar su proceso de posicionamiento entre las pymes, quienes, según datos de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Acopi), representan el 99,5 % del tejido empresarial del país y aportan al 35 % del PIB nacional.

Compartir