septiembre 11, 2024

Thomas Crooks, el joven de 20 años que habría atentado contra Donald Trump

Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años de edad, habría sido el autor material del atentado contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ocurrido durante una concentración política en Butler, Pensilvania.

Agentes del Servicio Secreto lo mataron a tiros cuando se encontraba en un tejado, cerca al sitio del evento, armado con un rifle tipo AR-15 semiautomático, según la información suministrada por el FBI (Buró Federal de Investigaciones) que adelanta la investigación para determinar los móviles del ataque.

Thomas Crooks logró acercarse al sitio de la manifestación o mitin del candidato presidencial, se subió al techo de una edificación ubicada a menos de 200 metros de donde el líder republicano pronunciaba su discurso.

Medios estadounidenses informaron que el joven dado de baja vivía en Bethel Park, ubicado en la zona metropolitana de Pittsburgh, a unos 70 kilómetros de Butler. En 2022, se graduó de la escuela secundaria Bethel Park High School.

El supuesto perpetrador del atentado  trabajaba en labores de cocina en un hogar de ancianos en Bethel, llamado “Bethel Park Skilled Nursing and Rehab”. En su vehículo y en su casa, según The Wall Street Journal y la agencia AP, fueron hallados materiales para fabricar bombas.

Vestido de camuflaje

Compañeros de colegio de Thomas Crooks, le aseguraron a la cadena local KDKA, que Thomas Crooks era un jove solitario y que durante mucho tiempo recibió acoso e intimidación en esa institución. También dijeron que en muchas ocasiones apareció vestido en clase con trajes de caza o camuflaje. Igualmente se informó que estaba registrado como perteneciente al Partido Republicano y había hecho una donación de 14 dólares a un movimiento liberal.

En el tiroteo también resultó muerto uno de los asistentes al evento político, de nombre Corey Comperatore, de 50 años. Era un jefe de bomberos, casado y padre de dos hijas. Otras tres personas resultaron heridas.

“Sólo Dios impidió lo impensable”

Tras el atentado Donald Trump escribió a través de sus redes sociales: “Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo iba mal”. Y agregó que: “Sólo Dios impidió lo impensable”.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump y aspirante a ser nuevamente el primer mandatario de ese país, también llamó a la unidad y anunció que se dirigirá al país en la convención que lo oficializará como candidato presidencial del Partido Republicano.

El equipo de campaña confirmó que dicha convención se llevará a cabo tal como estaba programada y que la seguridad de Trump será ampliamente reforzada.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/07/13/donald-trump-habria-sufrido-atentado-en-medio-de-un-discurso-en-pensilvania/

Compartir