- James Rodríguez escogido como el mejor jugador de la Copa Améreica.
Gladiadores hasta el final, mostrando corazón, empuje y amor por sacar adelante el resultado adelante Ante Argentina, Colombia cerró su ciclo en la Copa América, ganándose el respeto de todo un continente que fue testigo de un campeonato casi perfecto.
La tricolor cayó 0-1 en el Hard Rock de Miami ante Argentina en un partido que tuvo de todo y que se definió por detalles puntuales en el tiempo extra.
Lautaro Martínez en el minuto 112 definió el marcador para los vigentes campeones que lograron el bicampeonato, algo que no ocurría desde el siglo pasado y además su trofeo 16 en el certamen para ser el máximo ganador en solitario.
Luego de una eternidad (hora y media) a la espera de que rodará el balón en el Hard Rock Stadium se dió el puntapié inicial con dos equipos decididos a seguir aplicando lo que hasta el momento los había traído a la instancia definitiva.
Los primeros 45 minutos fueron muy parejos, Colombia tuvo varias oportunidades para irse arriba en el marcador; sin embargo las buenas intervenciones de Emiliano ‘Dibu’ Martínez y la falta de efectividad de los cafeteros fueron vitales para que no se abriera la cuenta para los pupilos de Néstor Lorenzo que no sufrieron demasiado por parte de la actual campeona del mundo.
En la segunda mitad, Colombia mantuvo la misma dinámica y el duelo mantuvo la misma intensidad donde no había un claro dominador con la pelota cerca en cada una de las áreas provocadas por las oportunidades de anotación tanto de cafeteros y albicelestes.
A los 66′ Argentina sufrió la baja sensible de su capitán y estrella Lionel Messi, que por lesión salió llorando del campo de juego y ante la multitud le dio paso a Nicolás González. Esto pese a que le quitó peso ofensivo le permitió equilibrar el medio campo y así no sufrir más dejando que el pitazo final llegara con el 0-0 y dejar el cotejo con 30 minutos más con la incertidumbre de lo que ocurriría en este tramo del juego.
En el tiempo extra fue más disputado que jugado y luego que los dos entrenadores movieran sus fichas la balanza se iba a comenzar a inclinar para los vigentes campeones de este certamen cuando a los 112′ Lautaro Martínez puso el 1-0 en un remate dentro del área que desataba la alegría en Argentina y el momento amargo cafetero.
Argentina no fue más que Colombia durante los 120 minutos que duró el partido, pero sin duda que su historia y jerarqupia furion claves para al finalmente alzarse con su Copa América número 16 y la segunda consecutiva.
Colombia no fue campeón, pero terminó con las botas puestas en un certamen donde son muchas más las cosas buenas que las negativas que se lleva bajo el mando de un Néstor Lorenzo que enseñó a soñar nuevamente a 52 millones de Colombianos.
James Rodríguez fue escogido como el mejpor jugador del certamen, mientras que el Dubu Martínez lo premiaron como el mejor arquero y Lautaro Martínez el goleador del evento futbolero.
MÁXIMOS GOLEADORES:
1)Lautaro Martínez 5 goles
2) Salomón Rondón de Venezuela con 3
3) Daniel Muñoz de Colombia con 2
4) Luis Díaz de Colombia con 2
5) Jhon Córdoba de Colombia con 2
MÁXIMOS ASISTIDORES:
1) James Rodríguez de Colombia con 6
2) Nicolás de la Cruz de Uruguay con 2
3) Alexis Mac Allister de Argentina con 2
DATOS:
*Se anotaron 70 goles en 32 partidos. Dejando un promedio de 2.18 por cotejo.
*El promedio de asistencia por juego fue de 50.035 aficionados.
*El único autogol de la competencia fue de Kasey Palmer de Jamaica en el juego donde su selección cayó 1-3 ante Ecuador.
*Bolivia, Jamaica y Paraguay fueron las únicas que no lograron sumar puntos. Chile y Perú pese a que si lo hicieron no anotaron goles en los tres juegos que disputaron en fase de Grupos.
Más historias
Colombia ganó 2-1 a Argentina en un partidazo
Colombia y Argentina prometen un partidazo esta tarde en Barranquilla
¡Así se juega el resto de las Eliminatorias!