Los ecos de la revuelta vivida en la final de la Copa América entre el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún y su hijo Ramon Jamil con las autoridades sigue siendo la comidilla de aficionados, medios de comunicación e inclusive la dirigencia de la Conmebol, que están a la expectativa de cómo terminará esta situación que ya desde el pasado fin de semana se ha vuelto tendencia.
La misma Federación Colombiana de Fútbol (FCF) publicó en horas de la mañana de este martes 16 de julio un comunicado oficial explicando cómo va esta situación y la postura que tiene de acuerdo a esta situación.
“Como es de conocimiento público desde tempranas horas del pasado domingo 14 de julio, se vivieron momentos tensionantes y confusos en dicha sede deportiva lo que derivó en modificaciones de última hora e implementación de nuevas medidas de seguridad para garantizar la integridad de los asistentes. Culminado el encuentro deportivo, pasada la medianoche se desarrolló la ceremonia de premiación a la que por estricto protocolo fueron convocados las delegaciones del campeón: Argentina y el subcampeón: Colombia”, señala el comunicado de la FCF.
La entidad que rige los hilos administrativos de la selección agregó que Ramón Jesurún y su hijo estuvieron ante un juez dando sus declaraciones por lo ocurrido.
“El presidente y su familiar fueron remitidos a presentarse ante la autoridad competente y explicar en dicho escenario judicial y pertinente lo sucedido. Lamentamos como organización rectora del fútbol colombiano este suceso y ofrecemos excusas a los organizadores del certamen, el país anfitrión y a las personas que se vieron afectadas. Por su parte, el presidente Jesurun lamenta profundamente estos hechos, que jamás debieron ocurrir y que derivaron en una maniobra paternal e instintiva de protección a su hijo y a su familia”, señaló el comunicado”, acotó la misiva.
Más historias
Murió Salvatore Schillaci, goleador del Mundial 1994
Por falta de plata Titanes no jugará en Liga Profesional de Baloncesto
Colombia ganó 1-0 a Corea del Sur y avanzó a 4tos de final en Mundial Sub-20 femenino