A través de su equipo jurídico, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, solicitó a la Fiscalía General de la Nación ser escuchado para rendir declaración juramentada en el marco del escándalo del robo de miles de millones de pesos en la UNGRD.
Bonilla fue salpicado por el exdirector de la entidad, Olmedo López, y el exsubdirector, Sneyder Pinilla. Ambos coincidieron en que el funcionario habría participado en el direccionamiento de contratos para favorecer a congresistas.
“El origen y trazabilidad de los recursos es muy claro y no deja dudas de que se trató de una colaboración armónica entre la rama legislativa y el ejecutivo, como lo establece la Constitución y la Ley. Decir lo contrario es tratar de sacar provecho ilícito de una negociación con la Fiscalía”, dijo el abogado Javier Torres, quien es el representante legal del Minhacienda.
“La defensa estuvo reunida por espacio de tres horas con el ministro, examinando líneas de tiempo, documentos y comunicaciones. Le entregarán a la Fiscalía la próxima semana un primer paquete de documentos y un cruce de información. Por el momento, se sabe que desde el día de ayer radicaron formalmente ante la unidad delegada de la Corte Suprema el poder y la solicitud de que se oiga en declaración al Sr. ministro, quien es el más interesado en que las investigaciones avancen con celeridad”, anotó.
Más historias
Desbordados los atracos en Barranquilla, se incrementaron 171%
Seis homicidios en Atlántico en menos de 24 horas
No duró 24 horas detenido, juez deja en libertad a ‘La Negra Dominga’