septiembre 18, 2024

Apoyo récord de delegados y de dinero recibe Kamala Harris en menos de 24 horas

La suma de más de 530 delegados y el recaudo de unos 47 millones de dólares en menos de 24 horas confirman el fuerte apoyo con que ha sido recibida la nominación de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, a la presidencia de esa nación.

La política demócrata cuenta hasta el momento, con más de medio millar de apoyos de delegados, de los 1.986 que necesita para conseguir la nominación.

De acuerdo con el diario The Hill, Harris ha logrado el sí de al menos 531 delegados, quienes han confirmado que votarán por ella en la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará en Chicago del 19 al 22 de agosto.

“Me siento honrada de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación”, sostuvo Harris.

“Entre los 263 senadores y legisladores demócratas y 23 gobernadores, un total de 179 han apoyado a Harris, frente a 107 que no lo han hecho por el momento”, indica el Washington Post.

Sobre el dinero recaudado, según la plataforma ActBlue, una de las principales en las que se recogen las donaciones para el Partido Demócrata, estas aportaciones proceden en su mayoría de pequeños donantes que apoyan la candidatura de Harris para ser nominada como candidata de ese partido en reemplazo del presidente Biden, que anunció su retirada de la carrera presidencial.

“Hasta las 09.00 pm ET (del domingo) (01.00 GMT del lunes), los simpatizantes de base han recaudado 46,7 millones de dólares a través de ActBlue tras el lanzamiento de la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris”, indicó ActBlue.

En su cuenta de X la plataforma afirmó: “Este ha sido el día de mayor recaudación de fondos del ciclo 2024. Los pequeños donantes están entusiasmados y listos para afrontar estas elecciones”.

Cabe destacar que Estados Unidos nunca ha elegido a una mujer como presidenta. La demócrata Hillary Clinton fue la primera nominada a la Presidencia, en el año 2016, cuando perdió frente a Donald Trump, que la llamaba “Corrupta Hillary”.

Compartir