Todo un éxito resultó la Carrera Tajamares, “Corre entre Mar y Río”, en la que participó Alexandra Estarita, quien ha presentado en varias entregas las realidades del proyecto de vivienda Ciudad Mallorquín.
La carrera fue patrocinada por Grupo Argos para apoyar el deporte y la cultura, pero sobre todo, para fortalecer a 15 asociaciones de pescadores de Las Flores, en el corregimiento de La Playa (zona de influencia de Ciudad Mallorquín) a través del programa Fondo para el Cambio, que busca generar capacidades comunitarias para promover la sostenibilidad ambiental y socioeconómica de los territorios, y contribuir con el financiamiento de propuestas que brinden soluciones alternativas a problemas socioambientales.

La compañía ha llevado a este territorio, además, programas de becas universitarias, ha entregado más de 100 kits escolares y adelanta la entrega de filtros de agua para darle acceso a este recurso a más de 300 personas en La Cangrejera.
“Muchas personas se motivan a participar en estas carreras y su labor social”, dijo Estarita, quien resaltó por ejemplo a personal de la Armada Nacional, que siempre crea un ambiente increíble en todas las carreras.
La deportista destacó el apoyo de Argos a las comunidades del área de influencia del proyecto Ciudad Mallorquín. “Gracias a este ingrediente a estas comunidades han llegado programas como Becas para la Transformación Regional, y entrega de kits escolares” indicó.
Más historias
Barranquilla, sede del Encuentro de Sostenibilidad del Caribe
La alianza que hizo realidad el sueño de 20 familias en Pasacaballos de tener casa propia
Worldsteel reconoce el liderazgo de Ternium en el desarrollo sostenible de la industria del acero