septiembre 12, 2024

Liga Nacional de Usuarios rechaza suspensiones del servicio de energía de Air-e a 200.000 familias

Liga Nacional de Usuarios califica como grave, inaceptable la decisión de la empresa Air-e de aplicar la medida llamada de “continuidad”, paradójicamente para suspender el servicio por largas jornadas, a casi 200.000 familias (cerca de un millón de personas) de 21 municipios de los departamentos de La Guajira, Atlántico y Magdalena.

“Esta medida es contraria a los conceptos de justicia y universalidad del servicio, que justifica la empresa en el crecimiento de la cartera”, afirma la Liga, criticado que la misma empresa Air-e que el 11 de abril pasado expresó respaldo al acuerdo entre prestadores y gobierno nacional para bajar tarifas, ahora aplica esta medida “¡Curiosa amiga!”, indica.

Según lo anunciado por la empresa son seis horas de racionamientos diarios de energía a barrios y poblaciones con deudas acumuladas del servicio.

“Estas actuaciones constituyen un abuso de la posición dominante de la empresa Air-e contra una población cuya única petición es que la empresa no suspenda el servicio, que no los amenace con discriminarlos como se lee en su despótico e indignante comunicado”, manifiesta la Liga de Usuarios.

“Esta decisión refleja el compromiso de proteger la economía de los usuarios, asegurando la continuidad del servicio eléctrico esencial para el resto del mercado que atiende Ai-e”, precisó la empresa.

“La Liga Nacional de Usuarios rechaza categóricamente estos abusos de Air-e contra inermes usuarios, a quienes acompañará en sus justas demandas de no corte de la luz, no firma de convenios leoninos, devolución del Foes y medición por aforo individual”, señala el comunicado firmado por los coordinadores de la entidad en el país.

Recuerda que a los usuarios caribeños durante más de 20 años les tocó padecer las crudezas del pésimo servicio de Electricaribe, con sus altas tarifas, sus aventuras financieras y el atraso por falta de inversión en las redes. Ahora han tenido que soportar las más altas tarifas del país y “continuidad” del mal servicio, por parte de las empresas que el gobierno de hace tres años les escogió.

Puntualizan haciendo una exigencia al gobierno nacional, de intervenir de manera inmediata para suspender la continuidad de las suspensiones de la empresa Air-e y asegurar el respeto por el derecho de estas poblaciones a disponer del servicio de energía.

Compartir