La racha de homicidios en la ciudad de Barranquilla y el Atlántico sigue siendo el factor que más incide en los niveles de inseguridad que afectan a este departamento, con cifras que son cada vez más preocupantes.
Los datos precisan que entre el primero de enero y lo que va corrido de julio de 2024, se han registrado 436 asesinatos, sumados los de Barranquilla y su área metropolitana y los ocurridos en otros municipios.
También se indica que solamente en lo transcurrido del mes de julio del presente año, se registraron un total de 55 homicidios.
De los 436 homicidios registrados en el Atlántico, un total de 245 se produjeron en Barranquilla, cifra superior a los 228 asesinatos en igual período de 2023.
Estas cifras globales significan que se ha incrementado el número de víctimas mortales por atentados sicariales en esta capital. En enero-julio de 2024 van 17 más que en igual período de 2023.
Las cifras se dispararon con los 10 homicidios que se registraron el fin de semana que acaba de pasar. Tres se presentaron el sábado 20 y 7 el domingo 21 de julio.
Más historias
Por atentado en Arauca Petro cierra proceso de paz con el ELN
Golpe a estructura financiera de Los Costeños en Barranquilla y Soledad
En Barranquilla habrá más fiscales contra los grupos criminales