Avanza el paro de taxistas en diferentes ciudades del país, que inició en las primeras horas de hoy 23 de julio.
El gremio de taxistas argumenta que esta actividad de protesta la adelantan porque las entidades públicas no toman las medidas para contrarrestar el transporte ilegal de pasajeros.
De manera puntual, porque no se ha frenado y por el contrario se ha incrementado el uso de plataformas digitales para ofertar servicios que no están permitidos por la ley.
Este hecho, afirman los taxistas, se constituye en una competencia ilegal y desleal que les reduce sus posibilidades de prestar sus servicios, y en consecuencia los viene afectando fuertemente sus finanzas.
En el caso de la región Caribe se sumaron al paro las ciudades de Barranquilla, Valledupar, Santa Marta, Cartagena, Riohacha y Sincelejo.
En Barranquilla no fue tan nutrida
En el caso de la ciudad de Barranquilla una importante cantidad d taxistas se reunieron a las 7 de la mañana en la rotonda de la Calle 17 hasta las oficinas del Área Metropolitana. Allí exigieron mayores y eficientes controles en contra del transporte ilegal.
En esta capital la protesta no resultó tan nutrida en razón a que las empresas Sinchotaxis y Sinditax no se sumaron al paro.
En medio de la protesta las autoridades inmovilizaron un vehículo particular que al parecer había recogido pasajeros utilizando plataforma digital.
En la ciudad de Bogotá se viene cumpliendo la mayor concentración de taxistas que han bloqueado varias vías, al tiempo que 11 buses de Transmilenio fueron vandalizados.
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/06/11/caos-en-la-movilidad-por-el-paro-de-taxistas/
Más historias
Barranquilla declara calamidad pública ante afectaciones por vendaval
Este jueves comenzarán a entregarse las ayudas para afectados por vendaval en el Atlántico
Por primera vez, el Igac realizará estudio semidetallado de suelos a escala 1:25.000 en el Atlántico