El controvertido embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, habría incurrido en un acto de violencia intrafamiliar contra su esposa, Adelina Guerrero.
El hecho se habría registrado en España, cuando Benedetti agredió verbalmente a su pareja, a tal punto que tuvo que intervenir la Policía para evitar que pasara a la agresión física.
Ante los fuertes insultos los vecinos dieron a conocer el hecho a las autoridades y de inmediato uniformados se hicieron presentes e intentaron llevarse detenido al embajador, quien argumentó tener inmunidad diplomática y que por lo tanto no podía ser detenido.
Lo asegurado por el diplomático colombiano fue confirmado y de inmediato fue dejado en libertad.
Según el relato del periodista Ricardo Ospina, de Blu Radio, el hecho sucedió en un apartamento de la pareja, en Madrid, España, el pasado 30 de junio. Aseguró que antes que llegara la Policía, testigos del hecho habrían impedido la agresión física.
Violencia de género
Se ha conocido que Armando Benedetti, por estos hechos, podría ser procesado por el delito de violencia de género, tipificado en la legislación española.
La esposa del exembajador en Venezuela instauró la denuncia correspondiente ante una unidad especializada en casos de violencia de género.
De acuerdo a lo afirmado por el señalado medio de comunicación, Benedetti ha negado los hechos y declinó pronunciarse al respecto.
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/02/07/oficial-armando-benedetti-es-embajador-de-colombia-ante-la-fao/
Más historias
Respaldo total a manifiesto firmado con la Universidad de la Florida: gobernador Verano
Familia desesperada por desaparición de Tatiana, “alguien le hizo algo a Tata”, dice amiga
Presidente Petro anuncia emergencia económica por brote de fiebre amarilla: ‘Es por la vida’