enero 23, 2025

Por racionamientos de seis horas se toman subestación eléctrica en Maicao

Los drásticos racionamientos diarios de energía que comenzó a aplicar Air-e para presionar el pago de lo adeudado por miles de usuarios en la región Caribe, ya está produciendo las primeras manifestaciones de protesta.

Al bloqueo de La Cordialidad en el Atlántico, por parte de enfurecidos habitantes del municipio de Luruaco, se le sumó la toma de una subestación eléctrica en Maicao, La Guajira.

El hecho se presentó en las horas de la noche del lunes 22 de julio, cuando una gran cantidad de usuarios afectados por la prolongada suspensión del servicio decidieron protestar tomándose esa infraestructura que hace parte del sistema de distribución de energía en esa parte de la región.

En este departamento del Caribe colombiano están siendo afectados con la despiadada medida, los habitantes de los municipios de Albania, Maicao, Manaure y Uribia.

En total son 21 municipios de la Costa Atlántica los afectados por esta disposición de la empresa Air-e, que perjudican cerca de 200.000 usuarios, es decir, unas 800.000 personas.

Las razones que expone la empresa

La compañía argumenta que en esos territorios usuarios morosos deben cerca de 1 billón de pesos y además han incrementado su consumo.

Por los racionamientos, en Maicao no solamente se tomaron la subestación eléctrica, sino que también bloquearon vías y quemaron llantas exigiendo que la medida sea desmontada.

Es muy probable que a estas manifestaciones de protesta se le suman otras, y que por lo tanto se estarían propiciando las condiciones para una explosión social en busca de tumbar esta medida de Air-e que sin lugar a dudas afecta la calidad de mida de casi 1 millón de personas.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/07/21/air-e-implacable-aplica-racionamientos-de-6-horas-a-casi-200-000-usuarios-de-la-costa/

Compartir