La Organización de los Estados Americanos, OEA, puso en duda la legitimidad de los resultados electorales en Venezuela, que le dieron el triunfo a Nicolás Maduro.
En un informe del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO), el organismo multilateral plantea la inconveniencia de hacer ese reconocimiento, por los hechos que se registran.
Según la entidad, los señalados resultados con los que fue proclamado presidente reelegido Nicolás Maduro, no pueden ser reconocidos en las circunstancias actuales.
En un aparte el informe dice textualmente: “El Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO) de la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia (SFD) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) considera que, en las circunstancias actuales, no pueden reconocerse los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE)que proclaman ganador a Nicolás Maduro en la elección presidencial del domingo 28 de julio en la República Bolivariana de Venezuela”.
Más historias
Por violatoria de la ley, presidente Petro no reconocería decisión del CNE
Gobernadores del Caribe aprueban que la región se constituya como entidad territorial
Me quieren matar o tumbar con un golpe de Estado que no es de militares: Presidente Petro