En la sede del nivel central del Ministerio del Trabajo se realizó un nuevo acercamiento que fue concertado con los líderes de las organizaciones sindicales, que se encuentran realizando el cese de actividades. Esta reunión contó con la presencia de la Defensoría del Pueblo.
El Director de Derechos Fundamentales y vocero de la administración en el diálogo, Nicolás Escandón sostuvo que el objetivo de este espacio de diálogo es el cumplimiento del acuerdo del 2 de julio, firmado con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.
Esta reunión busca: “solventar este conflicto que hoy está en el Ministerio del Trabajo y sobre el cual ya hay avances positivos alrededor de la solución concreta”, anotó.
Estos compromisos asumidos el 2 de julio, incluyen las recomendaciones de la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, relacionados con la compensación de labores, restablecimiento de servicios y habilitación de las sedes para la normalización de la misionalidad del ministerio.
Es de destacar que, a la fecha de hoy, la planta global del ministerio cuenta con un total de 2.011 trabajadores y trabajadoras y 1.876 empleados se encuentran ejecutando sus funciones, lo que representa un 93,28% del total. De estos, 766 trabajadores que se encontraban en cese suscribieron actas de compromiso de compensación a quienes se les han cancelado sus salarios, de conformidad con los acuerdos suscritos.
Igualmente, la administración invita a quienes aún no han suscrito las actas de compromiso de compensación a que adelanten las gestiones necesarias para remitirlas a la Secretaría General, con el fin de continuar con la emisión de las órdenes de pago pendientes.
Más historias
Gobernador Verano y gremios evaluaron impacto de la valorización y la intervención de Air-e
Gremios coinciden en que se debe tener un presupuesto responsable
Comisiones económicas negaron monto de $523 del Presupuesto, Petro dice que es decretable