La resolución de la Organización de Estados Americanos, OEA, que pedía al gobierno de Venezuela publicar y una verificación integral de los resultados electorales, se hundió por falta de suficiente apoyo.
El documento también solicitaba que el organismo multilateral se sumara a un pronunciamiento colectivo de los países miembros sobre sobre la crisis actual que vive Venezuela.
Para que la resolución fuera aprobada se requería de una mayoría de votos, es decir, de un total de 18, pero no se alcanzó esa cantidad.
Finalmente la votación fue 17 a favor, 11 abstenciones, 5 ausencias, 0 en contra. Mientras que México y Venezuela no asistieron, se abstuvieron Colombia, Brasil y Honduras.
Apartes de la fallida resolución señalaba: Instar al Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela a que: a) publique inmediatamente los resultados de la votación de las elecciones presidenciales a nivel de cada mesa electoral, lo cual es un paso esencial; y b) como lo han solicitado los actores políticos venezolanos relevantes, se lleve a cabo una verificación integral de los resultados en presencia de organizaciones de observación independientes para garantizar la transparencia, credibilidad y legitimidad de los resultados electorales.
Más historias
Con amplia ventaja Daniel Noboa fue reelegido como presidente de Ecuador
Las prioridades de Colombia para la Presidencia Pro Tempore de la CELAC
Definidas nueve preguntas de la Consulta Popular