En un fallo de segunda instancia, el Tribunal Administrativo del Atlántico ordenó la demolición de los conjuntos residenciales “Las Colinas Campestres 1 y 2”.
Como consecuencia de este hecho 400 familias que habitan estas edificaciones resultarán afectadas.
En total serán demolidas 27 torres producto de este fallo que se profirió tras acción popular radicada en el año 2006 ante el Juzgado Cuarto Administrativo.
Esta acción popular fue presentada tras los efectos del fuerte invierno que se presentó para la época, que ocasionó agrietamientos en casas vecinas y en los bloques 10, 11 y 13.
Se concluyó que existen fallas estructurales en los edificios que conforman Las Colinas Campestres 1 y 2, por lo tanto deben ser demolidos por implosión.
El fallo del Tribunal Administrativo del Atlántico ordena además que las familias que viven en este complejo habitacional deben ser evacuadas en un mes, y que se les debe dar auxilio de arrendamiento.
Igualmente se establece que deben comenzarse a hacer los diseños para la construcción de 27 torres en un sitio diferente, para que se produzca la reubicación definitiva.
El abogado Roberto Tapia explicó que contra este fallo por ser de segunda instancia no cabe ningún recurso.
Más historias
“No más abusos con el pretexto de protesta pacífica”: Autopistas del Caribe sobre situación en peaje de Sabanagrande
Alcalde Char pide a barranquilleros solidarizarse con familias del Catatumbo
Petro tilda de criminales internacionales y violadores del DIH a miembros del ELN