Cada vez se registran en Barranquilla diferentes hechos que ratifican que esta ciudad afronta uno de sus peores momentos en materia de inseguridad en su historia reciente. Fue lo que sucedió el martes 7 de agosto, cuando fue secuestrado un empresario del sector comercio, quien tiene su negocio en el centro de la capital atlanticense.
Lo que se ha conocido es que en horas de la tarde, cuando se encontraba en su residencia, al norte de Barranquilla, fue secuestrado por varios hombres, quienes se le llevaron a un hotel donde lo retuvieron en contra de su voluntad por siete horas.
Los delincuentes llamaron a su esposa exigiéndole la entrega de un carro Mercedes Benz a cambio de no matar a su esposo. Ella accedió y el vehículo fue recogido por otros integrantes de la banda delincuencial.
Según Semana, a eso de la 1 y 20 de la madrugada el comerciante logró escaparse de sus captores y se dirigió al CAI situado cerca al estadio Romelio Martínez para denunciar el hecho.
De inmediato la policía se dirigió a donde estaba secuestrado el empresario y al no hallar a los captores adelantaron una operación candado, que dio con la captura de cuatro individuos.
Fue recuperado el vehículo
Los captores se desplazaban en un taxi que fue interceptado, produciéndose la captura. A estos cuatro hombres les fueron hallados 800.000 pesos en efectivo.
Según el mencionado medio de comunicación, se desarrolló otro operativo que permitió la recuperación del Mercedes Benz.
Este hecho se suma a la ola de asesinatos que se viene registrando en Barranquilla y su área metropolitana. En julio de este año el número de homicidios llegó a 67 en el conjunto de estos territorios, lo que significó un incremento del 28 por ciento en comparación con igual período del año inmediatamente anterior.
En ese mismo mes de 2023, fueron asesinados en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana, un total de 48 asesinatos. Esto quiere decir en números, 19 menos que en 2024.
Como si fue poco, en los primeros cuatro días del mes de agosto en curso, fueron asesinadas 21 personas, es decir, 7 diarias en promedio, lo que tiene encendidas las alarmas en esta parte del país, donde los esfuerzos de las autoridades resultan insuficjentes para enfrentar este alto nivel de criminalidad.
Más historias
Mintrabajo ordena levantamiento de la paralización del establecimiento “Andrés Carne de Res”
Pacto Global reconoce la acción de ISA Intercolombia por el clima
Petro anuncia que será eliminado componente de Pérdidas para bajar tarifas a usuarios de Air-e intervenida