Sin suministrar mayores de talles, el Gobierno Nacional comunicó que se iba a cometer un posible atentado contra la vida del presidente Gustavo Petro Urrego.
Lo dijo el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y todo apunta a que el ataque se iba a producir el pasado 20 de julio, razón por la cual el jefe de Estado se habría retrasado en llegar al desfile militar de ese día.
“Actualmente, dentro de sus actividades cotidianas una muy especial está en la atención respecto de la seguridad del presidente y es lo que puedo informar sobre eso”, dijo el jefe de la cartera de Defensa.
El alto funcionario agregó que hay una actividad de parte de las inteligencias de manera constante “que busca la protección justamente de la integridad del presidente”.
También señaló que “en muchas ocasiones se han presentado informaciones de diversa naturaleza respecto de posibles acciones que se pudieran desarrollar contra el presidente, en lo que inteligencia ha estado oportunamente y tomado las medidas además necesarias”.
Igualmente, Iván Velásquez anotó que se tenía información sobre el posible atentado, pero anotó que no iba a entregar más detalles sobre ese tema. “Había informaciones de un atentado de cuyos detalles no voy a mencionar más”, expresó.
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/08/07/gobierno-petro-destaca-en-sus-dos-anos-reduccion-de-la-pobreza/
Más historias
A los 86 años murió el expresidente de Perú, Alberto Fujimori, estuvo preso 25 años por crímenes de lesa humanidad
Gobernador Verano y gremios evaluaron impacto de la valorización y la intervención de Air-e
Gremios coinciden en que se debe tener un presupuesto responsable