Los excongresistas Musa Besaile y Bernardo Miguel Elías, alias “Ñoño”, fueron capturados en la mañana de este viernes 9 de agosto, por el robo de cuantiosas sumas de dinero del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, (Fonade).
Se trata del cumplimiento de la decisión tomada en tal sentido por la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, relacionada con el cumplimiento de la sentencia que se les impuso a los mencionados dirigentes políticos.
En lo que respecta a Bernando ‘ñoño’ Elías, su captura se produjo en las horas de la madrugada, mientras que Musa Besaile fue trasladado a una cárcel.
Entre los años 2016 y 2017, los mencionados exsenadores, valiéndose de su influencia y control político de Fonade, maniobraron en favor de un tercereo, el contratista Richard Kamal Neder para que se le adjudicara un millonario contrato de interventoría.
La Corte Suprema en su decisión dice: “Negar a los condenados la suspensión condicional de la ejecución de la pena privativa de la libertad y la prisión domiciliaria, conforme con las razones expuestas en la parte considerativa de este fallo. Una vez en firme esta sentencia líbrense las correspondientes órdenes de captura para el cumplimiento de la pena impuesta”.
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/07/11/nueve-congresistas-salpicados-en-hechos-de-corrupcion-de-la-ungrd-compulsan-copias-a-la-corte-suprema/
Más historias
A los 86 años murió el expresidente de Perú, Alberto Fujimori, estuvo preso 25 años por crímenes de lesa humanidad
Gobernador Verano y gremios evaluaron impacto de la valorización y la intervención de Air-e
Gremios coinciden en que se debe tener un presupuesto responsable