septiembre 12, 2024

Aparecen nuevamente banderas del Clan del Golfo en Barranquilla y el Atlántico

El coronel Jhon Jairo Urrea, comandante de la Policía del Atlántico, informó que están haciendo la revisión de las banderas y pancartas alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), conocidas también como el Clan del Golfo, que aparecieron este lunes en Barranquilla y algunas poblaciones del departamento del Atlántico.

Dijo que la revisión se hace con técnicos de antiexplosivos de la Policía “para hacer una buena verificación y no generar ninguna afectación a los uniformados que van a hacer los procedimientos de desmonte”, manifestó el oficial.

Lo anterior, porque no se puede descartar la presencia de explosivos y, “por seguridad de nuestros uniformados, preferimos hacer la revisión antes de retirarlo”, expuso el coronel Urrea.

Las banderas y pancartas amanecieron en diferentes sectores del Atlántico, en especial en vías terciarias. Por ejemplo, dos aparecieron en inmediaciones del arroyo El Platanal, en cercanías de la Alcaldía de Soledad, y en los alrededores de Granabastos.

Otros de estos elementos fueron encontrados en una cancha ubicada frente al Embalse del Guájaro en el corregimiento La Peña (Sabanalarga), en la entrada del corregimiento de Pital de Megua (Baranoa), en una vía terciaria de Ponedera y en el kilómetro 81 de la Vía al Mar, a la altura de Puerto Caimán.

En varias pancartas se aprecian imágenes de Jorge Eliécer Gaitán, las siglas EGC (Ejército Gaitanista de Colombia), y otras nombran el Frente Carlos Daniel Fulaye Vargas, del Bloque Manuel Aristides Meza Páez, odenticánola como la estructura que hace presencia en el Atlántico.

En Barranquilla por su parte aparecieron en sectores del Puente Pumarejo, la avenida Circunvalar con carrera 46, el Gran Malecón a la altura de la calle 72, la calle Murillo con carrera 21.

“Esta acción, que pretendía causar pánico en la ciudad, lo que en realidad causó es que las labores investigativas avancen rápidamente, gracias a cámaras de seguridad pudimos obtener importante información que nos acerca a las identidades de los responsables”, manifestó el coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Compartir